El sábado jugará en los primeros partidos de la mañana tratando de mejorar el mayor número de posiciones posibles Gonzalo Fernández Castaño aseguró a principios de la semana que haría todo lo posible para honrar l
Gonzalo Fernández Castaño aseguró a principios de la semana que haría todo lo posible para honrar la memoria de Severiano Ballesteros en un escenario mítico para él como Royal Lytham & St. Annes. La victoria queda lejos, pero seguro que el genio cántabro estaría más que satisfecho con la demostración de raza y casta que ha derrochado el madrileño en la segunda ronda del British Open para pasar el corte.
Fernández Castaño jugará un fin de semana más el único major que se disputa en suelo europeo. Es su cuarta aparición y ha pasado el corte en tres ocasiones. La hoja de servicios es mucho más que decente.
Hoy ha tenido que sudar de lo lindo y, sobre todo, librar una cruenta batalla psicológica para mantenerse en pie a la espera de la oportunidad. “He vuelto a jugar muy bien desde el tee, pero he estado muy pobre con el putt. He tenido muchas oportunidades de 3 -5 metros y no las he metido. Estoy bastante frustrado”, comentaba nada más acabar la vuelta y cuando aún no era seguro que su resultado total de +2 fuera suficiente para pasar el corte.
Gonzalo ha firmado una de esas vueltas con las que hay que lidiar muy bien para que no te consuma. Iban pasando oportunidades de birdie una detrás de otra y en el tee del hoyo 14 se plantaba con trece pares consecutivos, algunos muy bien luchados como los del 5 y, sobre todo, el 6. Una prueba contra los nervios. Siempre es difícil controlar en este instante la adrenalina…
Pero lo peor estaba por llegar. Tantas opciones al limbo desembocaban en dos bogeys consecutivos (14 y 15). Zozobra. Se colocaba con +3 y, provisionalmente, fuera del corte. Necesitaba un birdie. La opción más clara en los tres últimos hoyos es el 16. Se escapaba. La opción más difícil en este tramo es la del 17. Birdie. Sensacional respuesta. El jugador madrileño metió un magnífico putt de cuatro metros para amarrar su presencia sábado y domingo.
“No he tenido mucha suerte hoy con el tiempo. Las condiciones son buenas, pero siempre ha estado el viento en contra. Desde el 1 al 18. He sido como el tonto del barrio. El birdie del 17 lo he tirado con poca fe, tal y como llevaba todo el día. Sin embargo, ha entrado por el centro. El único del día”, señala.
Y el más importante. El sábado jugará en los primeros partidos de la mañana tratando de mejorar el mayor número de posiciones posibles. El líder del torneo es Brandt Snedeker (-10), con un golpe de ventaja sobre Adam Scott. Ambos se han destacado mucho en la clasificación, pero el tercer puesto está a tiro de todos los que han pasado el corte. Aún queda mucho que luchar y muchos objetivos jugosos que poder alcanzar.
El XVII Circuito Senior Femenino de la RFGM sigue fiel a sus citas y ayer celebró su décimo cuarta cita del 2025 en...
La Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte busca conocer la opinión de los principales actores del...
José Dávila en la categoría super senior se alza con el título de vencedor en su categoría.