Noticias

Gonzalo sufre en medio de una 'carnicería'

Día largo, muy largo en el WGC Cadillac Championship. Había que terminar la ronda de ayer y jugar la segunda, y todo ello en medio de una ventolera tremenda, con rachas que llegaron a superar los 50 kilómetros por hora. Un British con sol en la península de Florida.

Día largo, muy largo en el WGC Cadillac Championship. Había que terminar la ronda de ayer y jugar la segunda, y todo ello en medio de una ventolera tremenda, con rachas que llegaron a superar los 50 kilómetros por hora. Un British con sol en la península de Florida.

 

Gonzalo Fernández-Castaño ha sufrido de lo lindo. Terminó la primera ronda con 77 golpes y firmó idéntico resultado en la segunda, así que se encuentra con un total de +10, situado en la posición 57ª. Tales han sido las condiciones de viento, especialmente en la segunda ronda, que el madrileño ha ganado un puesto haciendo 77 golpes. La escabechina ha sido terrible. “Ha sido un día muy duro y no he jugado bien. Si cuando se hacían veinte bajo par a mí me costaba bajar de par, imaginaros ahora. Yo nunca había jugado este campo con tanto viento”, explicó el jugador de Puerta de Hierro nada más entregar la tarjeta.

 

Sea como fuere, el WGC Cadillac Championship no tiene corte, por lo que Gonzalo tendrá dos días por delante para intentar recuperar terreno. La clasificación del torneo explica perfectamente lo que ha ocurrido hoy en Doral. Sólo cuatro jugadores se mantienen bajo el par, y se encuentran empatados todos en -1: Dustin Johnson, Matt Kuchar, Hunter Mahan y Patrick Reed. Curiosamente, todos norteamericanos. A un golpe se ha colocado la Armada europea, con Rory McIlroy, Jamie Donaldson, Graeme McDowell y Francesco Molinari. En la segunda vuelta sólo tres golfistas bajaron del par: Donaldson (70), McDowell (71) y Kirk (71).

 

Ha sido una jornada de supervivencia, para la que es fundamental estar bien física, técnica y mentalmente. El juego de Fernández-Castaño no anda mal, pero su confianza está un poco tocada en este inicio de temporada. Aún así, se ha fajado y ha luchado para no dejarse llevar. De hecho, terminaba la vuelta con un gran birdie en el hoyo 15, salvando un buen par en el 16 y con dos buenas opciones de birdie en el 17 y 18 que se quedaron colgando.

La previsión para sábado y domingo es algo más benévola. Soplará viento, pero no con rachas tan fuertes como las de este jueves y viernes. Llega cierta tranquilidad al Blue Monster.

Compartir en

Más noticias

IV Edición del Torneo de Reyes Amateur Femenino

Se acaba de disputar un torneo muy especial; la cuarta edición del Torneo de Reyes Amateur Femenino en El Encín Gol...

Por un 2026 sin trampas

Hacer trampas y pensar que estás jugando al golf es una contradicción. Si haces trampas, estás jugando a otra cosa....

Los campos de golf; refugio y oasis de biodiversidad

Más de 2.100 aves acuáticas fueron registradas en los lagos y zonas húmedas de los campos de golf. Y se confirma la...