Noticias

Gonzalo se retira del pro-am de Portugal con problemas de espalda

El madrileño confía en estar en forma para el torneo Gonzalo Fernández Castaño sólo ha podido jugar nueve hoyos del pro-am que se ha celebrado hoy en el Oceánico Victoria como antesala del Portugal Masters, que

El madrileño confía en estar en forma para el torneo

Gonzalo Fernández Castaño sólo ha podido jugar nueve hoyos del pro-am que se ha celebrado hoy en el Oceánico Victoria como antesala del Portugal Masters, que arranca este jueves en el Algarve. El jugador madrileño se ha visto obligado a retirarse por unos problemas de espalda que le vienen dando la lata desde hace ya algunos días. Concretamente, se trata de una sobrecarga lumbar fruto del desgaste propio de la temporada. En el Seve Trophy ya notó la zona muy cargada y fue a más después del viaje en coche de Madrid a Vilamoura del pasado lunes. No parece grave, pero Fernández Castaño ha decidido retirarse por precaución y para evitar males mayores. “Es una zona donde ya he tenido problemas anteriormente y siempre preocupa. No obstante, mi idea en estos momentos es jugar el torneo. No creo que haya problemas”, aseguraba el de Puerta de Hierro al pie mismo del camión de los fisios, donde fue tratado nada más acabar de jugar.

El torneo, perteneciente al Circuito Europeo, cuenta con dos madrileños: el citado Gonzalo Fernández Castaño y Nacho Garrido. Curiosamente, esta mañana temprano coincidían en el putting green y asistíamos a una especie de 'pinza madrileña', si se permite la expresión. Gonzalo estaba pateando con el grip que le viene acompañando en los últimos tiempos y que se conoce como 'pinza'. Garrido, al pasar junto a él, quiso probar. “Nunca antes había cogido el putter de esa manera y quería tantear. La sensación ha sido muy buena. Pensé que sería más difícil, pero no, la bola sale bien del palo y rueda muy bien”, asegura Nacho. ¿Hasta el punto de ponerlo en práctica en breve? “Quién sabe, es probable”, afirma el madrileño se Somosaguas. De madrileño a madrileño.




Así las cosas, el torneo comienza mañana. Fernández Castaño juega en uno de los partidos estelares junto al inglés Ross Fisher y al austríaco Bernd Wiesberger (14.10, hora peninsular española). Mientras, Garrido lo hará junto a los ingleses Simon Wakefield y James Morrison (14.50, también en la península española).

Las condiciones meteorológicas en el Oceánico Victoria son espléndidas: luce el sol, temperaturas que rondan los 30 grados y una ligera brisa que a medida que avanza el día puede llegar a influir en el juego. En cuanto al campo, la principal novedad es que el hoyo 12 (par 5) se ha alargado de forma considerable, con lo que si sopla viento en contra será casi imposible llegar de dos desde el tee de atrás, apenas hay rough y los greenes están duros.

 

 

Compartir en

Más noticias

Simplificando la Validación de Vueltas de Golf en el Extranjero

Una circular imprescindible para todos los que participan en competiciones en el extranjero.

Final Ranking Juvenil “D. Luis Zornoza”

Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...