Noticias

Gonzalo se disfrazó de 'ironman'

Sirva como botón el hoyo 10. Tercera ronda del Honda Classic. Gonzalo Fernández-Castaño falla la salida por la izquierda. No es novedad. Ha pegado el driver, su auténtico potro de tortura. La bola, caprichosa, acaba reposando bajo la sombra de varias palmeras. Hay tiro a green, sí, pero hay que echarle imaginación y, sobre todo, mucho valor para meterla por esa ventana.

 

La línea no puede ser más agresiva, directa a la bandera, por encima del búnker. El tiro es sencillamente extraordinario. La pelota pica maravillosa a siete metros del hoyo y se para a poco más de un metro para birdie. Pegó un hierro 6. Un sublime hierro 6, uno más para la colección de esta tercera vuelta. “Hacía tiempo que no le pegaba tan bien a los hierros, probablemente desde el sábado de Riviera”, explicaba Gonzalo poco después de firmar la tarjeta.

 

El jugador de Puerta de Hierro ha hecho hoy 68 golpes, con cuatro birdies y dos bogeys, confirmando la línea ascendente en este Honda Classic y, en general, en su juego. Se encuentra cada día más cómodo, moviendo la pelota como a él le gusta, aunque todavía le queda un lunar por corregir: el drive y la madera 3. No anda fino con los palos largos, algo descontrolado, y no sólo eso, cuando van rectas no siente que estén pegadas en la yema. “Los hierros están saliendo bien, más o menos como quiero, si encima fueran desde la calle serían...”, bromeaba el español.

 

Para entender en qué momento se encuentra el juego de Gonzalo basta con ver su tarjeta. Hoy ha hecho birdie en tres de los cuatro pares 3 del PGA National, palabras mayores siempre, y mucho más en este recorrido. Sin embargo, no ha podido hacer birdie a ninguno de los pares 5 durante toda la semana, y es que le está costando ponerla en el sitio desde el tee con el drive.

 

Pese a todo, Fernández-Castaño se las arregla para jugar bajo par en un campo muy difícil, una buena señal, y se coloca con un acumulado de -2, puesto 42º, a falta de una jornada en la que se hará acompañar por Sergio García. El torneo anda apretado, no en vano el top ten está apenas a cuatro golpes, así que cualquier resultado bajo par mañana puede saber a gloria.

 

El líder es Rory McIlroy (-12), con dos golpes de ventaja sobre Russell Henley y tres sobre Russell Knox. Tiger Woods (-5) remontó posiciones tras firmar la mejor vuelta del día. Se encuentra en el puesto 17º, a siete golpes del líder.

Compartir en

Más noticias

IV Edición del Torneo de Reyes Amateur Femenino

Se acaba de disputar un torneo muy especial; la cuarta edición del Torneo de Reyes Amateur Femenino en El Encín Gol...

Por un 2026 sin trampas

Hacer trampas y pensar que estás jugando al golf es una contradicción. Si haces trampas, estás jugando a otra cosa....

Los campos de golf; refugio y oasis de biodiversidad

Más de 2.100 aves acuáticas fueron registradas en los lagos y zonas húmedas de los campos de golf. Y se confirma la...