Noticias

Gonzalo realiza una revisión esprés de la 'máquina' y vuelve a jugar bajo par

Ha recuperado las buenas sensaciones de tee a green y mantiene un excelente nivel con su juego corto Cualquier detalle por pequeño que sea cuenta en el swing de golf.

Ha recuperado las buenas sensaciones de tee a green y mantiene un excelente nivel con su juego corto

Cualquier detalle por pequeño que sea cuenta en el swing de golf. Esto lo sabe cualquier aficionado y, por supuesto, está a la orden del día entre los profesionales. En ocasiones, hablamos de gestos imperceptibles, milimétricos, pero con una influencia decisiva para hacer las cosas bien o mal.

Gonzalo Fernández Castaño llevaba torciendo el gesto con su swing demasiado tiempo. Se aguantaba y salvaba las rondas, pero no le gustaba lo que veía. Así que ayer decidió coger el toro por los cuernos y ponerle solución.

Contábamos que se marchó al campo de prácticas nada más acabar la segunda jornada para tratar de enderezar su juego largo. Pues bien, directamente metió la 'máquina' en el taller para hacerle una revisión esprés. Pidió a un amigo que le grabara el swing por vídeo con la intención de mandárselo a su entrenador y escudriñar el movimiento. Dos planos, desde detrás y enfrente. Listo. No hace falta más. Un ajuste por aquí y por allá y la 'máquina' deja de chirriar. Así se hace una revisión esprés en medio de un torneo.

El resultado ha sido más que satisfactorio en el banco de pruebas de la tercera jornada del Commercial Bank Qatar Masters, por mucho que no haya lucido todo lo que debiera en su tarjeta de 70 golpes. El juego largo de Gonzalo ha vuelto a estar muy fino, quizá no al nivel de los dos primeros días de Abu Dhabi, pero sí mucho mejor que jornadas atrás. Ha cogido ocho calles y 15 greenes, más que ningún otro día en el Doha Golf Club, que sigue recibiendo cada día a los jugadores con unas condiciones de viento muy plácidas.

Si el jugador madrileño no ha hecho menos golpes en la ronda de hoy no ha sido más que por el putter. Empezaba su jornada con nueve pares consecutivos y dejándose por el camino muchas opciones de birdie. Una lástima. Igual hasta podría haberse metido en la pelea por la victoria. No obstante, con un acumulado de -7, lo cierto es que tiene otros objetivos más que interesantes a tiro de piedra. El top ten, por ejemplo, está a tres golpes.

Gonzalo ha recuperado las buenas sensaciones de tee a green y mantiene un excelente nivel con su juego corto. Hoy ha vuelto a recuperar todo lo recuperable. Sólo ha hecho un bogey, y ha sido por culpa de tres putts.

Así las cosas, si este sábado, recuerden, último día del torneo, consigue que el putter se una a la fiesta, no hay que descartar una ronda de órdago del golfista de Puerta de Hierro.

El líder del torneo es el inglés Chris Wood (-15), un joven talento del Circuito Europeo que aún busca su primera victoria en la élite. Precisamente, esa presión será el más duro rival que tenga este sábado. Comparten la segunda posición, a tres golpes de Wood, el también inglés Simon Khan, el sueco Alex Noren y el neocelandés Michael Campbell. Sergio García (-11) es el español mejor clasificado y aún mantiene opciones de victoria.

Compartir en

Más noticias

Trío de madrileños en la final del ranking nacional de P&P

Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...

El elixir de la juventud

El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...

Congreso de Greenkeepers; el alma y corazón de los campos de golf

La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...