Noticias

Gonzalo firma su mejor registro en un grande y... sabe a poco

Gonzalo Fernández Castaño finalizó vigésimo el Masters de Augusta El madrileño terminó con una vuelta de 74 golpes para un total de +1. Es el mejor resultado de su carrera en un grande, y ya ha disputado doce.

Gonzalo Fernández Castaño finalizó vigésimo el Masters de Augusta

El madrileño terminó con una vuelta de 74 golpes para un total de +1. Es el mejor resultado de su carrera en un grande, y ya ha disputado doce. Sin embargo, al jugador de Puerta de Hierro le queda un sabor de boca amargo. 

Las sensaciones van por delante de los resultados en los profesionales y, en este caso, sus sensaciones decían que podía acabar mucho más arriba en Augusta. Los dos bogeys finales en el 17 y el 18 tampoco ayudan para hacer un balance optimista. Sea como fuere, cuando pasen las horas, Gonzalo digerirá el revés final del torneo y sabrá sacar la lectura positiva. "He vuelto a jugar bien, aunque alrededor de green no he estado como hace falta en este campo. Es una constante en las últimas semanas y aquí te hace pagar un peaje muy caro", señala.

Fernández Castaño ha hecho un trabajo psicológico muy especial esta semana. Se ha metido toneladas de paciencia en la bolsa y ha sabido administrarla hasta el final, aunque admite que no ha sido fácil. "He tragado mucha saliva y he aguantado todo lo posible hasta el bogey del hoyo 13 tripateando. Eso ha sido bastante decepcionante. Por eso ahora veo el vaso medio vacío, aunque sé que hay cosas positivas y trataré de quedarme con ellas", apuntó.

Las expectativas eran altas cuando llegó a Augusta. Tenía motivos. "No ha sido mi semana, pero el martes estaba convencido de que podía serlo. Me va a costar llegar otra vez a otro major en este estado de forma tan bueno, pero vuelve a demostrarse que para ganar un grande tienes que estar muy bien de cien metros para abajo", señaló.

El top 20 de Gonzalo en el Masters es muy valioso, más allá del resultado en sí mismo. El madrileño ha sumado 89.920 dólares más a su bolsa americana, que ya asciende a 592.120 dólares. Es decir, virtualmente ya tiene la tarjeta del PGA Tour para 2014.

Adam Scott fue el ganador del Masters de Augusta tras derrotar al argentino Ángel Cabrera en el segundo hoyo de desempate. Es el primer australiano de la historia que se coloca la chaqueta verde.

Fernández Castaño viaja ya de vuelta a nuestro país para disputar a partir del próximo jueves en el campo de El Saler en Valencia el Open de España.

Compartir en

Más noticias

Gran Final de la Liga Femenina RFGM

Ayer lunes 22 de diciembre se disputó la Gran Final de la Liga Femenina de la RFGM. La apoteosis de las golfistas m...

Torneo de Navidad del Circuito General de Pitch & Putt

Ayer se disputó la última prueba de P&P del 2025, el ya tradicional torneo de Navidad en el recorrido de la Escuela...

VII Open de Madrid Hickory de Profesionales y Amateurs

Ayer se disputó el VII Open de Madrid Hickory de Profesionales y Amateurs en el campo de la Asociación Villa del Es...