Noticias

Gonzalo finaliza séptimo la Race to Dubai

Fernández Castaño se ha despedido de Dubai y de la temporada en Europa con una vuelta de 74 golpes para un resultado total de -2, puesto final 37º No es la guinda que el madrileño hubiera querido poner al pastel d

Fernández Castaño se ha despedido de Dubai y de la temporada en Europa con una vuelta de 74 golpes para un resultado total de -2, puesto final 37º

No es la guinda que el madrileño hubiera querido poner al pastel de 2013, pero aún así el balance no puede ser más dulce.

Acaba séptimo en la Race to Dubai, la mejor clasificación de toda su carrera, con unas ganancias cercanas a los dos millones de euros y enarbolando la bandera del golf español en el viejo continente con esa única victoria en el BMW Masters de Shanghai. Además, Gonzalo accede al bonus final destinado a los diez mejores de la Race y completa un año extraordinario rematado con la tarjeta del PGA Tour. Poco más se puede pedir.

El balance del jugador de Puerta de Hierro es más que positivo. “No ha sido el torneo que esperaba, pero contento de que se haya acabado porque los últimos nueve hoyos me han pasado factura toda la semana. Esto es lo que hay, desgraciadamente el Earth Course no es el campo que mejor se me da. Aún así, ha sido una muy buena temporada, mi mejor año en la Race to Dubai, contento con mi actuación en los majors y feliz por haber conseguido la tarjeta del PGA Tour, un sueño que tenía desde pequeño”, explica.

La Race to Dubai 2013 ha terminado, pero el golf no para. Ni siquiera unos días. El propio Gonzalo jugará la próxima semana en Japón, el Dunlop Phoenix, un torneo en el que se siente especialmente a gusto. Después, jugará el Nedbank Challenge en Sudáfrica, cita con la que sí pondrá el broche a la temporada, aunque este torneo pertenezca ya a la Race to Dubai de 2014. Fernández Castaño admite que los niveles de batería están ya algo bajos. “Este año me noto algo más cansado que en otras temporadas, seguramente por haber cruzado el charco tantas veces, pero ya sólo quedan dos torneos y a ver si el año que viene empezamos con energías renovadas”, apunta.

En cuanto al torneo y al ránking final del circuito europeo, Dubai ha coronado a un excelso Henrik Stenson. El sueco se ha impuesto en el DP World Tour Championship y en la Race to Dubai. Ha ganado de forma aplastante, con un eagle en el hoyo 18 y seis golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Ian Poulter. Stenson hace historia con este triunfo al convertirse en el primer jugador que conquista el mismo año la FedeEX Cup norteamericana y la Race to Dubai. El mejor español fue Miguel Ángel Jiménez, octavo, mientras que Rafa Cabrera Bello y Alejandro Cañizares se metieron finalmente en el top 15 del torneo.

Compartir en

Más noticias

Simplificando la Validación de Vueltas de Golf en el Extranjero

Una circular imprescindible para todos los que participan en competiciones en el extranjero.

Final Ranking Juvenil “D. Luis Zornoza”

Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...