Noticias

Gonzalo Fernández-Castaño y Pedro Oriol pasan el corte 'in extremis' en el Open de España

La armada madrileña en el Open de España se ha quedado reducida a la mitad tras la jornada de corte celebrada hoy en el PGA de Catalunya.

La armada madrileña en el Open de España se ha quedado reducida a la mitad tras la jornada de corte celebrada hoy en el PGA de Catalunya.

Siguen en liza Gonzalo Fernández-Castaño (+4) y Pedro Oriol (+4) y han tenido que hacer las maletas Toño Hortal (+5) y Jacobo Pastor (+7). Ha sido una jornada muy larga y muy dura para los cuatro, ya que incluso Fernández-Castaño y Oriol, que jugaban por la mañana, han tenido que esperar hasta última hora para confirmar su presencia en el fin de semana del Open de España. Y en ambos casos, se han marchado del campo de Girona con la seguridad de que no acabarían entrando. Día de nervios y mucha tensión, eso sí, con final feliz para ellos.

El objetivo de creerse bueno es lo que tiene metido entre ceja y ceja Toño Hortal (+5), que se quedaba a un sólo golpe del corte. El madrileño está convencido de que tiene juego de sobra para pelear con los mejores, ahora el siguiente paso es creérselo, una materia fundamental que no es nada fácil de conseguir. Está en proceso, dando pasitos y cada vez más cerca. De hecho, Hortal se marcha del Open de España con la tranquilidad de que su juego está en perfecto estado de revista y que sólo ha necesitado algo más de suerte con el putter para seguir adelante. “Ahí estamos, cada vez más cerca de creernos parte de este circo, pero hay que seguir trabajando. He disfrutado esta semana que hace bien poco no entraba en mis planes, aunque sé que de momento esta no es mi liga”, asegura.

Hortal reconoce que necesita sentirse a la altura de los mejores y está en proceso. Algo similar, salvando las distancias de cada cual, le sucede al resto de madrileños presentes en este Open de España. Gonzalo Fernández-Castaño anda algo tocado mentalmente. Le está costando agarrar la confianza necesaria para recuperar su mejor tono y lo nota en las vueltas. En cuanto las cosas se tuercen, el madrileño sufre para enderezar la situación. No es por falta de lucha, sino por seguridad y confianza en sus posibilidades.

Pedro Oriol también lleva tiempo metido en ese mismo viaje que Toño Hortal. Ya ha demostrado que puede pelear con los mejores, pero necesita interiorizarlo aún más y en esas anda. Es un trabajo psicológico más que otra cosa. Este fin de semana tendrá una nueva oportunidad para demostrar que su juego nada tiene que envidiarle a los primeros espadas del European Tour.

Jacobo Pastor no ha estado tan lejos del corte como parecen indicar esos tres golpes de diferencia. Su situación es similar a la de sus tres compañeros. Aún anda buscando su sitio, dando bocados en España, Europa, Asia o Sudámerica, donde haga falta. Hambre tiene y sólo necesita algo más de calma, algo que seguramente fluirá cuando tenga más confianza.

En cuanto al torneo, el líder es el joven belga Thomas Pieters (-6), con un golpe de ventaja sobre Joost Luiten y Eddie Pepperell. Justo un golpe por debajo está Francesco Molinari y el primer español es Álvaro Quirós con -3. De los 30 españoles que comenzaron el torneo han pasado el corte 17, una cifra mucho más que respetable.

 

VIDEO CON DECLARACIONES DE ANTONIO HORTAL

Compartir en

Más noticias

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...

Plata para Ángela Revuelta en la Copa de Andalucía Femenina

De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...

¡Qué grande es el cine!

Muchos campos de golf se han convertido en destinos turísticos solo por haber sido escenarios de películas, como el...