Noticias

Gonzalo Fernández-Castaño y el desafío del primer torneo del año

  Gonzalo Fernández-Castaño y el primer torneo del año no tienen una relación para tirar cohetes. En 2017 cumplirá su decimotercer aniversario como profesional con tarjeta en alguno de los grandes circuitos del mundo y lo cierto es que en los doce estrenos anteriores no le ha ido excesivamente bien.

 

Gonzalo Fernández-Castaño y el primer torneo del año no tienen una relación para tirar cohetes. En 2017 cumplirá su decimotercer aniversario como profesional con tarjeta en alguno de los grandes circuitos del mundo y lo cierto es que en los doce estrenos anteriores no le ha ido excesivamente bien.

 

Esta temporada, ya saben, recuperó los derechos del PGA Tour después de una sufrida y exitosa campaña en el Web.com y ahora su desafío de principios de año se llama Sony Open, prueba del circuito americano que se juega en Hawái a partir del próximo jueves y que será el primer torneo de Gonzalo en 2017.

 

La estadística y la historia dicen que a Gonzalo le cuesta arrancar cada año. Desde 2005, su mejor actuación en su primer torneo ha sido un decimoctavo puesto en el Panamá Claro del Web.com Tour. Curiosamente el año pasado, en la última semana de enero. Más allá, tiene un 19º en el Volvo Golf Champions de 2014 y un 20º en este mismo torneo en 2013. Pruebas del European Tour que se disputaban en Sudáfrica.

 

Es decir, su balance en doce estrenos de año con tarjeta en European Tour, Web.com Tour o PGA Tour es de ningún top ten, tres top ten y cinco cortes fallados. No es su especialidad.

 

Gonzalo tratará de poner remedio a este discreto inicio de año en Hawái. Será la primera participación del madrileño de Puerta de Hierro en el Sony Open, uno de los torneos con más tradición en el Circuito Americano. Se viene disputando de manera casi ininterrumpida desde 1965.

 

El Sony Open se juega en el recorrido Waialae Country Club de Honolulu, un recorrido muy especial que tiene algunos hoyos inspirados en otros clásicos que están repartidos por el mundo. Por ejemplo, el hoyo 13 (par 3) se hizo a semejanza de un hoyo del Biarritz Course de Francia o el hoyo 10, que recuerda en cierto modo al 17 del Old Course de St. Andrews.

 

Gonzalo tratará de buscar el primer top ten de su carrera en el primer torneo del año. Un buen resultado que necesita para coger confianza tras un inicio de curso algo irregular. Los torneos de otoño no han salido como esperaba el madrileño y confía en tener un arranque fuerte no sólo para subir posiciones en la FedEX Cup, sino para estar bien situado cuando lleguen los próximos re-ránkings. El nuevo desafío comienza el próximo jueves en Hawái.

 

Compartir en

Más noticias

Mucha Felicidad y Mucho Golf

Mucha felicidad y mucho golf para todos los federados.

Una mente maravillosa

El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofre...

Llega el invierno

Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...