Noticias

Gonzalo Fernández Castaño se centra únicamente en el Web.com Tour

Gonzalo Fernández Castaño sabe lo que quiere y está dispuesto a poner toda la carne en el asador para conseguirlo. No ha sido una temporada fácil para el madrileño. Más bien al contrario. El año comenzó torcido y desde entonces ha sido una lucha contra viento y marea por lograr un objetivo que finalmente se esfumó.

 

Gonzalo Fernández Castaño sabe lo que quiere y está dispuesto a poner toda la carne en el asador para conseguirlo. No ha sido una temporada fácil para el madrileño. Más bien al contrario. El año comenzó torcido y desde entonces ha sido una lucha contra viento y marea por lograr un objetivo que finalmente se esfumó.

 

En cualquier caso, la temporada pasada ya es historia y Gonzalo ha hecho borrón y cuenta nueva. Estamos ante una versión renovada del golfista madrileño. Es jugador del Web.com Tour y así lo asume, con todas sus consecuencias, preparado para emprender un camino que debe llevarle de regreso al PGA Tour.

 

Su prioridad es el Web.com Tour y así lo ha interiorizado. Tendrá invitaciones para jugar el PGA Tour y tratará de aprovecharlas al máximo, pero incluso cuando se le menciona la posibilidad de conseguir el pelotazo, Gonzalo prefiere cambiar de tema. “Mi prioridad es el Web.com Tour. Es mi circuito y en torno a él voy a preparar todo mi calendario. Si me llega una invitación del PGA Tour, por supuesto que jugaré, pero siempre y cuando no interfiera en el calendario del Web.com. Tengo las ideas muy claras en ese aspecto y no me voy a salir del camino”, explica a la Federación.

 

Gonzalo entiende que lo peor ya pasó. El juego no estaba donde debía cuando empezó la temporada pasada, pero ahora mismo está recuperando, poco a poco eso sí, su mejor versión. Cualquier golfista sabe que los caminos de regreso son lentos y arduos, pero Gonzalo está preparado para lo que le viene. “La confianza está volviendo y ahora sólo me falta cruzar esa puerta del top ten. El Sanderson fue una primera piedra. Ni me acuerdo la última vez que acabé decimoquinto. Pero lo tengo claro. Quiero recuperar la tarjeta por la vía del Web.com”, afirma. Es una manera de separarse de la cultura del pelotazo. Si llega, bienvenido sea, pero no es un objetivo en sí mismo. El objetivo es volver al PGA Tour apoyando el pie en cada escalón.

 

El arranque de Fernández Castaño en el OHL Classic at Mayakoba no ha sido el esperado, ni el deseado. No ha jugado bien, pero se ha dejado la piel por mantenerse en el torneo. Ha empezado con un resultado de +5, acabando su vuelta sobre la bocina cuando apenas ya había luz en Mayakoba.

 

Tendrá que remar muchísimo este viernes para pasa su duodécimo corte seguido. Y si no lo consigue, no pasa nada. El siguiente escalón se llama Escuela del Web.com Tour. Jugará la Final para mejorar su estatus. Es el camino y Gonzalo no piensa desviarse de él.

 

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...