Gonzalo Fernández Castaño atraviesa un momento dulce. El jugador madrileño ha finalizado en la cuarta posición el CB Qatar Masters, segundo torneo del European Tour que disputa esta temporada tras el NBO Omán Open.
Gonzalo Fernández Castaño atraviesa un momento dulce. El jugador madrileño ha finalizado en la cuarta posición el CB Qatar Masters, segundo torneo del European Tour que disputa esta temporada tras el NBO Omán Open. Esta cuarta plaza se une al octavo puesto cosechado en Colombia y al cuarto en Bahamas, dos de los tres últimos torneos que había jugado en el Web.com Tour antes de cruzar el charco para debutar en Europa.
Es decir, Gonzalo encadena tres top ten en los últimos cinco torneos, una secuencia que no había tenido el golfista de Puerta de Hierro desde principios del año 2013. Concretamente, desde el inicio de aquella temporada, cuando hizo un noveno en Abu Dhabi, noveno en el WGC Match Play y tercero en el Arnold Palmer Invitational de Bay Hill.
Aquel año 2013 fue uno de los mejores en la carrera de Gonzalo. De hecho, fue cuando logró la tarjeta del PGA Tour por primera vez. Cierto es que aquellos torneos en los que hizo top ten tenían más nivel que los de este año, pero no deja de ser una muestra sólida de que está yendo por el buen camino con el duro trabajo que está haciendo con su equipo de trabajo, formado técnicamente por Mariano Bartolomé y José Carlos Gutiérrez.
Gonzalo está recuperando poco a poco la confianza. Se encuentra a gusto con su juego y está pateando de nuevo como en sus mejores tiempos. Su objetivo más inmediato ahora será asegurar la tarjeta del PGA Tour lo antes posible a través del Web.com Tour. De momento, sigue subiendo en el ránking mundial. Tras Qatar subirá más cien posiciones para situarse dentro del top 550 del mundo, lejos aún eso sí de donde debería estar por talento y juego.
Tras acabar en Qatar y antes de emprender el regreso a Estados Unidos, Gonzalo Fernández Castaño hacía el siguiente balance en su web oficial: “creo que me ha faltado algo más el sábado y el domingo del 16 al 18, porque son hoyos donde se pueden hacer birdies y los he pasado al par los dos días, pero estoy contento con la semana porque he jugado muy bien de tee a green y también he pateado bien”.
El Centro Nacional de Golf convoca por sexto año consecutivo el Concurso de Dibujo Los Valores del Golf. Niños y ni...
El futuro del golf madrileño se escribe en presente. Durante todo el fin de semana se ha disputado en el Olivar de ...