Noticias

Gonzalo Fernández-Castaño jugará el Valero Texas Open como ‘miembro especial temporal’ del PGA Tour

Gracias a sus buenos resultados podrá jugar un número ilimitado de invitaciones Que a Gonzalo le gusta el circuito americano es una realidad.

Gracias a sus buenos resultados podrá jugar un número ilimitado de invitaciones

Que a Gonzalo le gusta el circuito americano es una realidad. Que al PGA Tour le empieza a gustar el madrileño, es un hecho que iremos constatando en las próximas semanas. Por el momento ha ‘ascendido’ de categoría y pasa de tener limitadas las invitaciones a poder jugar cuantas le ofrezcan.

Con esta nueva situación, el de Puerta de Hierro puede encontrar el camino para entrar en el tour estadounidense sin pasar, otra vez, por el dramatismo de la escuela. Para eso tiene que lograr ingresar tanto dinero como el número 125 de la pasada campaña. Es decir, tiene que sumar a su cuenta corriente un total de 647.701 dólares. Vamos, los mismos que conseguía en 2012 Kevin Chappell. Eso si, con un poco de suerte, y ayudado por la crisis -que nos priva de playoffs este año-, la cantidad acabará por rondar los 600.000. Parece poco descuento, pero toda ayuda es buena en estos casos.

Ahora, con 297.000 dólares en su haber, y la mitad del camino recorrido, el madrileño afronta está semana el Valero Texas Open, donde estrena su condición de ‘miembro especial temporal’. De allí se marchará al Masters, un torneo que, a diferencia de los de la Copa del Mundo, si es valedero para la lista de ganancias y, por tanto, para ir restando cifras en su camino hacia la tarjeta.

Compartir en

Más noticias

La Asamblea General de la RFGM aprueba por unanimidad los presupuestos y el cale...

La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.

La mejor inversión de 2026 eres tú

En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2026, la actividad física debería ser uno de ellos. Anímate ...

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego