Es el mejor español en el inicio de la competición El Open de España ha arrancado con calma tensa y miradas cruzadas, una tregua de galones y vitola de campeones de la que se han aprovechado el chileno Felipe Agui
El Open de España ha arrancado con calma tensa y miradas cruzadas, una tregua de galones y vitola de campeones de la que se han aprovechado el chileno Felipe Aguilar, el francés Gary Stal y el danés Morten Madsen, todos ellos con 68 golpes (4 bajo par), incrustados por el momento en la clase media del Circuito Europeo pero que han aprovechado las circunstancias para ser los primeros en abrazar el liderato.
Ni Sergio García, ni Gonzalo Fernández-Castaño, ni Francesco Molinari ni ningún otro avalado por fuertes experiencias ganadoras…, han sido los citados Felipe Aguilar, Gary Stal y Morten Madsen quienes se han puesto al frente de la tabla reivindicando, sea al menos durante 18 hoyos, el valor del esfuerzo, la concentración y la pericia, actitudes todas ellas necesarias para superar las intrínsecas dificultades del recorrido valenciano de El Saler, el rival silencioso siempre presente en la mente de todos los aspirantes al título.
Las reivindicaciones españolas las acaparó, ya por la tarde, Gonzalo Fernández-Castaño, instalado en la senda del acierto que le ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Con 3 bajo par, el madrileño se sitúa a tiro de piedra del primer puesto con todo un mundo por delante, protagonista de una actuación solidísima engalanada con 4 birdies y lastrada por un solo bogey, lo que pone de manifiesto un buen momento de forma recompensado, por el momento, con la cuarta posición. “Ha sido un buen comienzo pero no hay que tirar las campanas al viento porque la semana pasada empecé muy bien y terminé pidiendo la hora. Estoy contento, los greenes estaban complicados esta tarde pero he sido capaz de meter putts importantes, he dado muy buenos tiros y un par de veces que he fallado la calle, he tenido suerte.
Ayer probé dos tipos de putts porque quiero cambiar el estilo de patear. Siempre lo he hecho muy encorvado y pienso que si estoy más alto, puedo mejorar los resultados, por eso he cogido un putter de 38 pulgadas, casi un belly putter, pero sin anclarlo. Me he sentido muy cómodo y a ver si dura la buena sensación”.
En cuanto al resto de madrileños que esta semana se han dado cita en El Saler, el siguiente en la tabla es Pedro Oriol. Compañero de club de Gonzalo, Oriol cumplimentó su tarjeta con 71 golpes, cerrando la nómina de madrileños bajo par. Empatado con el diseño de Arana encontramos a Ignacio Garrido, quien solo hizo dos anotaciones en su tarjeta. Birdie al 2 y bogey al 11.
El siguiente de los nuestros figura en el puesto 60. Sebastián García no pudo con el campo en este primer día y terminó con 73 golpes. Con cuatro más acababa nuestro único amateur en el abierto nacional. Jorge Simón se marchaba hasta el último tramo de la clasificación con una cartulina de 77 golpes.
Ayer lunes 22 de diciembre se disputó la Gran Final de la Liga Femenina de la RFGM. La apoteosis de las golfistas m...
Ayer se disputó la última prueba de P&P del 2025, el ya tradicional torneo de Navidad en el recorrido de la Escuela...
Ayer se disputó el VII Open de Madrid Hickory de Profesionales y Amateurs en el campo de la Asociación Villa del Es...