Noticias

Gonzalo Fernández-Castaño a cuatro golpes del líder en el Abierto andaluz

Luna, Martín y Garrido también pasan el corte

Luna, Martín y Garrido también pasan el corte

La segunda jornada del Open de Andalucía volvió a ser muy favorable para los cuatro madrileños desplazados hasta el Parador de Málaga donde, además, Gonzalo Fernández-Castaño ha sido el español mejor clasificado al termino de los 36 primeros hoyos.

El jugador de Puerta de Hierro logró meterse en el Top Ten, a cuatro golpes del líder, aunque el putter no quiso ponerse de su lado y terminó con un global de 134 golpes (- 6) “He jugado bien, aunque sin hacer nada espectacular; más ordenado y pegándole bien a la bola. Con los hierros ha habido un poco de todo y el putt… es lo que  hay, más de lo mismo y he vuelto a terminar con tres putts. No sé qué me pasa, me bloqueo mentalmente y pienso que voy a fallar; tal como estoy pateando no creo que esté en la lucha el fin de semana”.

Quien si se encontró con su mejor juego fue Santi Luna que firmó una vuelta de 66 golpes, seis abajo, trabajada con solidez en las calles y con mucho acierto sobre el green. “Añoraba una vuelta así, hace unos dos años que no hacía un resultado así. En todo este tiempo las vueltas buenas han sido rondando el par y eso desgasta mucho. Hoy he podido relajarme aunque el en 18 me he encogido un poquito.

Estoy feliz y a ver si consigo hacer otras dos buenas vueltas y disfrutar en el campo. Ha venido de caddy mi hijo Marcos, de 16 años. El año pasado me lo llevé dos semanas a dos torneos en el Challenge y fue algo extraordinario. Me gusta que venga conmigo porque si tengo un momento malo, le miro y me doy cuenta de qué cosas son importantes de verdad en la vida”.

Buena vuelta también la de Miguel Ángel Martín que presentó una tarjeta con 67 golpes (-5) y en la que solo tuvo que lamentar un bogey por cada vuelta, mientras que la errática jornada de Ignacio Garrido –cuatro bogeys y un solo birdie- le llevaban, desde las posiciones de privilegio, a poner en peligro su permanencia durante el fin de semana.

 

Compartir en

Más noticias

Golfistas al borde de un ataque de risa

La palabra chiste viene de chistar, hablar bajito, como es obligado en golf. Los chistes son la caricatura de nosot...

Camino al torneo de ganadoras

La Real Federación de Golf de Madrid, en su afán de llegar a más jugadores, ha creado una serie de torneos que no c...

Depique lanza su campaña “Vuelta al cole” para inspirar a las jóvenes promesas d...

Bajo el lema “Lo peor de jugar al golf, es que no te lo podrás sacar de la cabeza”, la nueva acción de Depique cuen...