Noticias

Gonzalo empieza con un par que sabe a poco

El madrileño comenzó hoy su participación en el Cadillac Championship Gonzalo Fernández Castaño ha abierto su participación en el WGC Cadillac Championship con una vuelta de 72 golpes (par) que le deja con un mal

El madrileño comenzó hoy su participación en el Cadillac Championship

Gonzalo Fernández Castaño ha abierto su participación en el WGC Cadillac Championship con una vuelta de 72 golpes (par) que le deja con un mal sabor de boca y una espina clavada que intentará sacarse en las tres próximas jornadas. 

El madrileño mantuvo la ronda bajo control durante los primeros 13 hoyos del Blue Monster de Doral. Llegó a ponerse tres bajo par, asomando la cabeza por las primeras posiciones, pero un desafortunado final le hizo perder muchas plazas.

El jugador de Puerta de Hierro no podía ocultar su decepción después de firmar la tarjeta. “Lo que iba para una vuelta muy buena se ha convertido en algo mediocre”, sintetizaba con su habitual transparencia.

La jornada empezó muy bien. Hizo birdies al 4, 5 y 12 y evitó los problemas. Pero todo empezó a torcerse en el 13, uno de los hoyos más temidos del recorrido de Miami por todos los golfistas. Un eterno par 3. Un mal tiro a la izquierda afectó a su confianza en el juego largo. Pese a todo, consiguió mantenerse a flote con una gran recuperación que acabó en par.

No obstante, algo había chirriado. Cayeron sendos bogeys en el 14 y en el 15. Hizo un gran birdie en el hoyo 16, pero el 18 esperaba con la guadaña. Hoy se jugaba en unas buenas condiciones, prácticamente las más favorables que se pueden encontrar, pero no deja de ser un hoyo complicado con mucha agua amenazando tanto el tiro de salida como el approach a green. No en vano es uno de los hoyos más difíciles de la temporada en Estados Unidos. 

Gonzalo fue a por todas desde el tee y acabó pegando un hook y mandando la bola al agua. Aún pudo salvar un buen bogey tras una espléndida recuperación, pero se le escapó un putt de poco más de metro y medio. 

Una pena y un mal final para una vuelta que apuntaba mucho más alto. Sea como fuere, lo bueno de este torneo es que no hay corte y aún quedan 54 hoyos por delante para recuperar posiciones y meterse en la zona alta.

Compartir en

Más noticias

Gran Final de la Liga Femenina RFGM

Ayer lunes 22 de diciembre se disputó la Gran Final de la Liga Femenina de la RFGM. La apoteosis de las golfistas m...

Torneo de Navidad del Circuito General de Pitch & Putt

Ayer se disputó la última prueba de P&P del 2025, el ya tradicional torneo de Navidad en el recorrido de la Escuela...

La Real Federación de Golf de Madrid premia la excelencia y los valores

Desde el trabajo en el desarrollo en golf, como los valores de nuestro deporte, reconocidos en las Medallas al Méri...