Ha estado muy cerca de convertirse en protagonista principal de una trepidante jornada final del Commercial Bank Qatar Masters Gonzalo Fernández Castaño recibió la cornada justo cuando empezaba a asomar en el hori
Gonzalo Fernández Castaño recibió la cornada justo cuando empezaba a asomar en el horizonte la puerta grande del Doha Golf Club. El jugador madrileño ha estado muy cerca de convertirse en protagonista principal de una trepidante jornada final del Commercial Bank Qatar Masters, que terminó con una asombrosa victoria del inglés Chris Wood. Gonzalo lanzó un fabuloso ataque desde el principio en esta última jornada.
Es un top 35 del mundo que lleva ya mucho tiempo pensando a lo grande y hoy no iba a ser una excepción. Buscaba el top ten y si de camino se cruzaba algún trofeo mayor, mejor que mejor. Al paso por el hoyo 11 marchaba al galope. Cuatro bajo par en el día y su nombre empezaba a subir como la espuma en las pizarras de Doha. Hoy el putt le acompañaba un poco más, los birdies caían y la gesta empezaba a no ser tanta gesta. Sobre todo, porque los primeros partidos no habían empezado bien.
Las sensaciones eran muy buenas y la adrenalina se disparaba. “Cuando he llegado al green del hoyo 14 lo he pensado, he creído que tenía opciones incluso de ganar y eso es quizás lo que me ha hecho perder la línea que llevaba. He dejado de pensar en los golpes y me he puesto a hacer números. Ahí me ha cogido el toro”, aseguraba Fernández Castaño nada más entregar su tarjeta con una mezcla de emociones. Un bogey en el hoyo 15 lo frenó en seco. Tampoco pudo sacarle el birdie al 16 y al 18 y la vuelta finalizaba con una sensación algo áspera. Finalmente, Gonzalo firmó 69 golpes para un total de -10, puesto 16º.
Tercer torneo del año y tercer top 25º. Además, ya son once vueltas consecutivas en las que el golfista de Puerta de Hierro juega al par o mejor. El análisis de este inicio de temporada tiene que ser muy bueno. “Desde luego he tenido otros comienzos peores”, afirmaba Gonzalo con una sonrisa. Ahora, se tomará un descanso de tres semanas para intentar ajustar esos pequeños problemas que ha tenido en su swing en las últimas jornadas. La siguiente cita será nada menos que el WGC Accenture Match Play en Arizona. La victoria final fue para Chris Wood. El inglés conquista su primer gran triunfo en el Circuito Europeo en un desenlace inesperado.
Cuando todo apuntaba a un desempate entre George Coetzee, Sergio García y el propio Chris Wood, éste realizaba un eagle espectacular en el hoyo 18 y ganaba el torneo por la vía rápida. García, magnífico en la última jornada, finalizó en segunda posición. El tercer español que pasó el corte, Rafa Cabrera Bello, firmó la mejor vuelta del día (64 golpes) y acabó en el puesto 22º. El Circuito Europeo vuelve la semana próxima con el Omega Dubai Desert Classic donde habrá un madrileño, Nacho Garrido.
Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...
El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...
La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...