Noticias

Gonzalo arranca el Portugal Masters afinando el juego corto

Intentará mejorar su segundo puesto de hace dos años. Gonzalo Fernández Castaño afronta esta semana su tercer Portugal Masters con la firme intención de acercarse a los registros de hace dos años, cuando acabó seg

Intentará mejorar su segundo puesto de hace dos años.

Gonzalo Fernández Castaño afronta esta semana su tercer Portugal Masters con la firme intención de acercarse a los registros de hace dos años, cuando acabó segundo.  El torneo, perteneciente al Circuito Europeo, se disputa un año más en el recorrido Oceánico Victoria de Vilamoura, en el Algarve, desde el próximo jueves y hasta el domingo. 

El jugador madrileño ha pisado el campo por primera vez este martes. Por la mañana, se metió entre pecho y espalda una exigente jornada de trabajo junto a su entrenador, José Carlos Gutiérrez. Se le vio entrenando todas las parcelas del juego, haciendo especial hincapié en los golpes de approach. Está afinando el juego corto, refrescando algunos conceptos con el objetivo de acabar muy fuerte la temporada.

Fernández Castaño es consciente de que quedan citas de postín para acabar el año y quiere hacerlo bien, ya que pueden suponer un jugoso botín de puntos para el ranking mundial. No obstante, si hay algo que tiene metido entre ceja y ceja es la Escuela Americana. “Es lo que más ilusión me hace de todo lo que queda para acabar 2012. Tengo muchas ganas de que salga bien y poder sacarme la tarjeta del PGA Tour”, señala.

También estuvo durante casi una hora pegando bolas en la calle de prácticas junto a su amigo y flamante campeón de la Ryder Cup, José María Olazábal. Gonzalo felicitó al capitán y escuchó atentamente sus experiencias. “Quería darle la enhorabuena y contarle cómo se vivió aquí en España porque fue algo muy especial”, explica.

Gonzalo llega a Portugal después de cuajar una buena actuación en el Alfred Dunhill Links Championship, donde acabó como clasificado como el mejor español. Su juego sigue fino y confía en redondear una buena semana en un campo que propiciará tarjetas bajas. Se encuentra en muy buenas condiciones y apenas tiene rough para defender las calles.

Además, el golfista madrileño avanzó algunas novedades jugosas sobre el Madrid Masters. “No hay mucho que decir porque aún es pronto, pero si puedo confirmar que ya estamos trabajando para sacar adelante el torneo en 2013. Tenemos la firme intención de hacerlo y vamos a poner todo de nuestra parte”, sentenció.

Compartir en

Más noticias

Queridos padres

Todo empieza en casa con los padres. Son ellos los que llevan, animan, empujan y educan a los más pequeños del golf...

El invierno se acerca

Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...

El juego corto no tiene secretos para los alevines y benjamines madrileños

Los más pequeños de la familia del golf madrileño (benjamines y alevines) jugaron el pasado sábado en Las Encinas d...