Noticias

Gonzalo anuncia batalla para el fin de semana en Portugal

“Miro el leaderboard y no temo a nadie” El golf madrileño se ha quedado con un solo representante en el Portugal Masters.

“Miro el leaderboard y no temo a nadie”

El golf madrileño se ha quedado con un solo representante en el Portugal Masters. Gonzalo Fernández Castaño ha pasado el corte en el Oceánico Victoria de Vilamoura tras entregar este viernes una tarjeta de 71 golpes. Nacho Garrido, por su parte, ha tenido que hacer las maletas antes de tiempo después de una mala vuelta de 77 golpes en la que nada le ha salido como esperaba. El líder es el inglés Ross Fisher (-10), con tres golpes de ventaja sobre el escocés Stephen Gallacher y el austríaco Bernd Wiesberger.

Pero Fernández Castaño no sólo ha pasado el corte, se encuentra con un acumulado de -3, situado en la parte alta de la clasificación y no renuncia a nada. El jugador de Puerta de Hierro anuncia un ataque contundente y sostenido para darse aún alguna opción de meterse en la pomada el domingo. “Normalmente no me gusta hacer cálculos sobre qué número de golpes tengo que hacer para inquietar a los líderes. Prefiero mirar la pizarra y ver quiénes están arriba, y esta la miro y nadie me da miedo”, afirmó seguro Gonzalo.

Su vuelta de par hoy en el Algarve no debe considerarse mala. El viento ha seguido soplando de forma constante durante todo el día y los greenes se están poniendo muy fieros. Se encuentran ya muy duros y se hace prácticamente imposible dejar bolas cerca del hoyo. Además, el Circuito Europeo ha sorprendido a los jugadores con algunas posiciones de bandera realmente complicadas. Por todo ello, Gonzalo se mostraba satisfecho por su vuelta. Empezó fuerte con dos birdies y después se fue complicando la tarea. Cayeron tres bogeys en el 4, 7 y 9, pero volvió a rehacerse con sendos birdies en el 12 y el 15. Si algo está mostrando esta temporada es una importante fortaleza mental. En el 17, donde hizo bogey, el viento le jugó una mala pasada. “Pegué un hierro 3 muy bueno, pero pensé que el viento estaba soplando de una manera que me iba a ayudar y no era así. El hoyo está en una especie de vaguada y engaña. Me fui al agua de dos y terminé con bogey”, explicó. Después, remataría la vuelta con un buen par en el siempre peliagudo hoyo 18 de Oceánico.

Nacho Garrido, por su parte, ha tenido un día negro. También comenzó entonado con un birdie en el hoyo 2, pero rápidamente se torcieron las cosas. Una secuencia de tres bogeys en el 3, 4 y 5 terminaron de socavar su confianza. De repente se vio muy lejos del corte y con poco margen de maniobra. Las explicaciones del madrileño fueron muy claras: “no estoy jugando bien últimamente. Necesito mejorar y a partir de ahí vendrán los resultados. Hoy ha sido uno de esos días en los que nada sale”, señaló.

En cuanto al resto de españoles, el mejor situado es Miguel Ángel Jiménez (-5), metido en el top ten a cinco golpes del líder. También pasaron el corte Rafa Cabrera Bello (-3), Carlos del Moral (-1), Pablo Larrazábal (par) y Alejandro Cañizares (par). Por el contrario, se quedaron fuera José María Olazábal, Álvaro Quirós, Pablo Martín, Jorge Campillo y José Manuel Lara.

La anécdota del día corrió a cargo del líder, Ross Fisher. El inglés se torció el tobillo izquierdo justo después de pegar su primer golpe en el tee del 1 y llegó a pensar en abandonar. Sin embargo, fue atendido por los fisios del Tour, consiguieron estabilizarle la articulación y logró acabar. ¡Y vaya cómo acabó!

Compartir en

Más noticias

¡Doble podio para España en la cima del golf mundial amateur!

Las dos ex CETEMA, segunda y tercera del ranking mundial. Un hito histórico.

Paula Martín culmina un verano de ensueño con el Smyth Salver en el AIG British ...

La golfista amateur madrileña ha finalizado en una histórica octava posición en el prestigioso torneo celebrado en ...