“He pegado los tres o cuatro primeros drives y ya me he dado cuenta de que iba a ser un día duro, largo y de sujetarse los machos”. Así comenzaba Gonzalo Fernández-Castaño su valoración de la primera vuelta del Masters de Augusta.
“He pegado los tres o cuatro primeros drives y ya me he dado cuenta de que iba a ser un día duro, largo y de sujetarse los machos”. Así comenzaba Gonzalo Fernández-Castaño su valoración de la primera vuelta del Masters de Augusta.
El jugador madrileño ha firmado 75 golpes, con un birdie y cuatro bogeys, y casi hay que decir que se trata de un magnífico resultado. No ha jugado bien, no ha pegado a la pelota de forma consistente y apenas ha sido capaz de ponerla en juego, especialmente en los primeros nueve hoyos de Augusta. Así, el resto ha sido lucha, garra y corazón para intentar no dejarse el torneo en los primeros 18 hoyos. Y lo ha conseguido. Vaya si lo ha conseguido.
Su resultado de +3 está ampliamente dentro del corte en estos momentos. Recordemos que la regla del Masters incluye a los 50 primeros y empatados, más todos aquellos que estén a diez golpes del líder. Es decir, ahora mismo la criba provisional estaría en +6, ya que manda en la clasificación Bill Haas con -4.
Gonzalo salió disparado después de su vuelta a la cancha de prácticas. “Me voy a trabajar a tratar de enderezar el drive antes de mañana”, aseguraba. La lectura positiva, por su lucha y convicción, queda en parte empañada por el bogey final en el 18, que llegó además tras una situación bastante desafortunada y poco habitual. Justo en el instante en el que Gonzalo iba a pegar su tercer golpe alrededor de green, Nick Faldo, desde su cabina de comentarista, próximo al último green de Augusta, pegaba un grito que molestaba al español durante la ejecución del golpe. El jugador de Puerta de Hierro afeó, como es lógico, la actitud del ganador del Masters de Augusta.
Así las cosas, en cuanto al torneo, el líder es Bill Haas (-4), con un golpe de ventaja sobre Adam Scott, Louis Oosthuizen y Bubba Watson, sin duda el gran triunfador de la jornada, ya que jugó por la tarde, cuando las condiciones de viento eran mucho más delicadas.
De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...
Muchos campos de golf se han convertido en destinos turísticos solo por haber sido escenarios de películas, como el...
Los más pequeños de la familia del golf madrileño (benjamines y alevines) jugaron ayer domingo en Golf Negralejo la...