Noticias

Golpes cortos, pero diversión a lo grande

Ya sea para mejorar tu juego corto, para iniciarte en el golf o para disfrutar de una modalidad única, el pitch & putt son solo ventajas.

El pitch & putt es una modalidad del golf que ofrece múltiples beneficios, tanto para jugadores novatos como para los más experimentados, y que cada día suma más adeptos.

El Comité de Pitch & Putt de la RFGM y el Comité de Iniciación, ofrecen más de 80 competiciones al año para que puedas disfrutar de esta disciplina que sólo ofrece ventajas:

  1. Trabajo Intensivo en Chips y Pitchs:

    • El pitch & putt se centra en el juego corto, especialmente en la técnica de chipping y pitching, lo que es fundamental para mejorar tu precisión y variedad en estos golpes, y estratégico para una modalidad en la que la distancia de los hoyos no suele superar los 120 metros, y a greenes generalmente más estrechos y pequeños, con lo que el juego al rededor de la zona segada a ras cobra especial importancia. Una ventaja para jugadores avezados, al tiempo que permite una progresión más rápida y equilibrada si te estás iniciando.
  2. Mejora del Putt:

    • El putt también es una parte crucial del pitch & putt, no en vano representa la mitad del juego.
      Si tienes dificultades con el putt, este formato podría ser ideal para ti. Aquí, la técnica de putt es fundamental.
      Leer el green, asegurarte de que la caída y la técnica estén alineadas y ejecutar correctamente el golpe son aspectos clave en esta modalidad y que ayudan también a mejorar para cuando te traslades al campo largo.
  3. Accesibilidad y Menor Inversión:

En resumen, el pitch & putt es una excelente opción para mejorar tus habilidades en el juego corto, trabajar en el putt y disfrutar de una experiencia de golf más accesible y rápida. El mismo golf, pero más rápido y económico.
-En este enlace puedes ver el calendario de las pruebas organizadas por el Comité de Pitch & Putt de la RFGM, los rankings y las diferentes modalidades y categorías.  

Y en este enlace, encontrarás las pruebas de pitch & putt del Comité de Iniciación de la RFGM.

Aquí puedes encontrar las instalaciones de pitch & putt de la Comunidad de Madrid.

¡Anímate a probarlo!

Compartir en

Más noticias

RFGM y U.S.KidsGolf: unidos para cuidar el golf de los más jóvenes

Un acuerdo que arranca este fin de semana y del que se beneficiarán muchas jóvenes promesas

Paula conquista Estados Unidos

Paula Martín logra el título de la Liga Universitaria de EE.UU. con Stanford

El juego corto y claro

Ayer fue un día sensacional para jugar la novena prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en Forus Las Rejas...