Los que lo prueban quedan hechizados por su embrujo. De veinte días malos llega uno brillante y eso hace que sea altamente adictivo. De todos los deportes, el golf es el que más se acerca a ser un arte. Se practica a través de la reflexión y el método. Es la capacidad de mantener los nervios bajo control el máximo tiempo posible.
Los que lo prueban quedan hechizados por su embrujo. De veinte días malos llega uno brillante y eso hace que sea altamente adictivo.
De todos los deportes, el golf es el que más se acerca a ser un arte. Se practica a través de la reflexión y el método. Es la capacidad de mantener los nervios bajo control el máximo tiempo posible.
En cualquier otro deporte uno se aficiona porque se le da bien, es habilidoso y los resultados son casi siempre buenos. En golf es todo lo contrario.
De veinte días malos, llega uno brillante y eso precisamente es lo que logra “engancharte” al golf, un deporte único. Lo que lo hace tan fascinante y atractivo es su continua humillación. Un auténtico reto contra uno mismo.
Caminas, te esfuerzas, compartes conversación, reflexionas, dialogas. El golf te obliga a centrarte en el presente, aquí y ahora. Esa concentración y disciplina que exige el golf, se extiende de forma natural a la familia, al trabajo, a tu relación con los demás.
El juego puede ser sencillamente diabólico: lo peor puede ocurrir siempre y la autocomplacencia es severamente castigada…las peores calamidades les ocurren hasta a los mejores jugadores del planeta.
No pensar en el resultado durante el partido. Cuatro pensamientos de resultado suponen un golpe más en tu tarjeta. Concentrarse en que la bola vuela y sigue volando hasta parar cerca de la bandera y el putt entra. Vivir el momento presente sin adelantar acontecimientos.
La próxima vez que vayas a un campo de golf aprovecha para mejorar tu juego y tu bienestar emocional, poniendo el móvil en silencio y disfrutando cada uno de los golpes a lo largo de los 18 hoyos.
Federación de golf de Madrid. Golf para todos.
Las dos ex CETEMA, segunda y tercera del ranking mundial. Un hito histórico.
La golfista amateur madrileña ha finalizado en una histórica octava posición en el prestigioso torneo celebrado en ...