Noticias

Golf en colegios de la FGM se une a la aventura solidaria con Juegaterapia

El próximo miércoles 22 de noviembre se va a celebrar la primera prueba del Circuito Interescolar por equipos y las inscripciones irán íntegramente a Juegaterapia, para la construcción de 3 hoyos de putting green del hospital Gregorio Marañón.

El próximo miércoles 22 de noviembre se va a celebrar la primera prueba del Circuito Interescolar por equipos y las inscripciones irán íntegramente a Juegaterapia, para la construcción de 3 hoyos de putting green del hospital Gregorio Marañón.

La FGM y su proyecto estrella “Golf en colegios” se unen a la causa de los niños enfermos de cáncer con Juegaterapia donde “La quimio jugando se pasa volando” donando la recaudación de las inscripciones de torneos para la construcción de 3 hoyos de putting green en la azotea del Gregorio Marañón para que los niños de la planta de Oncología puedan pasar el tratamiento más contentos y entretenidos jugando al golf.

El próximo miércoles 22 de noviembre se va a celebrar la primera prueba del Circuito Interescolar por equipos y las inscripciones irán íntegramente a Juegaterapia para la construcción de 3 hoyos de putting green del hospital Gregorio Marañón.

36 equipos de 18 colegios de la Comunidad de Madrid; 142 escolares en total disputarán en el espléndido recorrido de El Olivar de la Hinojosa la primera prueba del Circuito Interescolar por equipos.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños jueguen y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 84 hospitales y también en Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero ya está en construcción en el Hospital La Fe de Valencia y se inaugurará en unos meses y el cuarto en el Gregorio Marañón.

Ver listado de admitidos

Ver horarios de salida

El golf es extraordinario

 

 

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Comienza el calendario de las senior y supersenior madrileñas

El XVIII Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró ayer su primera cita de 2026 en Golf Negralejo con la particip...

Bienestar físico, mental y social

El deporte tiene una capacidad única: amortigua lo negativo y empequeñece las preocupaciones. Es, en sí mismo, una ...

El Tour Fun & Golf 2026 ya tiene calendario oficial

Madrid se prepara para una nueva edición del circuito más divertido para los golfistas más jóvenes.