Se ha situado con un acumulado de -9, tras entregar su tercera tarjeta bajo par consecutiva en Dubai Hay una ley no escrita que asegura que cuando dos españoles juegan juntos el resultado no suele ser muy bueno.
Hay una ley no escrita que asegura que cuando dos españoles juegan juntos el resultado no suele ser muy bueno. Hoy en el Emirates Golf Club jugaban juntos Nacho Garrido y José María Olazábal la tercera ronda del Dubai Desert Classic. Sin ser nada extraordinario, el madrileño ha rubricado una más que aceptable vuelta de 70 golpes que, aunque haya perdido alguna posición en la clasificación, le pemite seguir aspirando al top ten.
Igual, más que ley no escrita podríamos hablar de leyenda urbana. En cualquier caso, el propio Garrido la defiende. “No es fácil jugar con otro español al lado porque puedes tener la sensación de que estás en una ronda de prácticas y, además, no sólo vas pendiente de tu juego, sino también del otro. Lo que hace te afecta porque es conocido o amigo. Aún así, Olazábal y yo somos dos jugadores que conseguimos ir a lo nuestro durante la ronda y no hemos tenido ningún problema”, explica.
Nacho se ha situado con un acumulado de -9, tras entregar su tercera tarjeta bajo par consecutiva en Dubai. Un buen resultado que lo coloca en el puesto 25º, a sólo dos impactos del top ten. De las últimas ocho tarjetas del madrileño en el Circuito Europeo, seis han sido bajo par. Una muestra de su solidez en este inicio de temporada.
No ha sido una jornada sencilla en el emirato. Cuando menos, podría calificarse como extraña. Amenció encapotado y ha estado lloviendo todo el tiempo, aunque haya sido de forma intermitente y suave. Sí, lluvia en el desierto. Ni los más viejos del lugar recuerdan tantas horas de paraguas en la zona. “La lluvia tampoco es un problema muy grande para jugar, aunque sí es cierto que dificulta más los tiros desde el rough. Peor en este campo es el viento y el domingo dicen que va a soplar”, anuncia Garrido. En este sentido, no duda en lanzar una advertencia de lo que puede ocurrir en la última vuelta: “si sopla a más de 30 kilómetros por hora será muy complicado”.
Aviso para navegantes a todos y, especialmente, a los de arriba. Lidera el torneo el escocés Stephen Gallacher (-21), que ha firmado una ronda de golf estratosférica de 62 golpes, con un eagle desde el búnker en el hoyo 18 como guinda de lujo. A tres golpes está el sudafricano Richard Sterne y a cinco se encuentra el danés Thorbjorn Olesen. Ellos tres figuran como los principales candidatos al triunfo, aunque si realmente hay escabechina a causa del viento podría pasar cualquier cosa. El mejor español es Sergio García (-10), que hoy firmó una vuelta de 71 golpes.
Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...
El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...
La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...