Noticias

Garrido se apunta a tiempo al festival de birdies

Terminó la primera jornada con 69 golpes (-3) Había que correr mucho hoy en el desierto para salir en la foto. Los profesionales era fórmulas uno devorando birdies.

Terminó la primera jornada con 69 golpes (-3)

Había que correr mucho hoy en el desierto para salir en la foto. Los profesionales era fórmulas uno devorando birdies. La primera jornada del Omega Dubai Desert Classic ha sido tremendamente apacible en lo meteorológico y el Emirates Golf Club se ha quedado desnudo e indefenso ante una buena parte de los mejores espadas del mundo.

Nacho Garrido, que empezaba algo atrancado, llegó a tiempo al festival de birdies, y con una tarjeta de 69 golpes se ha colocado en una buena posición. Cierto es que el resultado puede saber a poco viendo que el líder, Richard Sterne, se encuentra con -10, o que incluso el 67 está fuera del top ten. Sin embargo, una tarjeta de tres menos siempre hay que calificarla como un buen comienzo.

Garrido, además, se deja muy buenas sensaciones para la segunda jornada. El final siempre marca y el madrileño ha terminado con una gran secuencia de tres birdies en los últimos cuatro hoyos. Eso sí, no puede descuidarse, ya que el corte está rozando el -2, por lo que mañana habrá que jugar de nuevo bajo par para poder estar el fin de semana.

Nacho ha completado una primera vuelta ordenada, con siete calles, 14 greenes y 29 putts. Se encuentra satisfecho en líneas generales con el juego, tal y como describe en el vídeo, aunque todavía echa en falta algo más de finura con el putt.

En cualquier caso, es el segundo mejor español en Dubai, junto al canario Rafa Cabrera Bello, defensor del título, y el extremeño Jorge Campillo. Por delante sólo está Sergio García (-4), que arrastra problemas físicos en su hombro izquierdo y no sabe si podrá jugar mañana la segunda vuelta. El de Borriol podría verse obligado a abandonar.

Compartir en

Más noticias

Trío de madrileños en la final del ranking nacional de P&P

Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...

El elixir de la juventud

El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...

Congreso de Greenkeepers; el alma y corazón de los campos de golf

La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...