El jugador madrileño jugará el fin de semana tras rubricar una muy buena segunda ronda Nacho Garrido ha pasado un duro invierno en la sala de máquinas.
Nacho Garrido ha pasado un duro invierno en la sala de máquinas. No terminó contento con su swing en 2012 y se puso manos a la obra. Da igual que sea el primer año, el segundo o el vigésimo de su carrera como profesional. La motivación puede cambiar, pero la ilusión se mantiene intacta. Ha trabajado duro y los resultados se empiezan a ver a las primeras de cambio. Primer torneo y corte de campanillas en Abu Dhabi.
El jugador madrileño jugará el fin de semana tras rubricar una muy buena segunda ronda. Ha hecho 70 golpes para un acumulado de +1. Cualquier vuelta en la que se consigue ganar al campo del emirato es una vuelta de mérito. Es el particular regalo de aniversario que se ha hecho el hijo de Antonio Garrido. Y es que el próximo mes de febrero cumple nada menos que 20 años como profesional. Una cifra redonda que no muchos pueden permitirse el privilegio de cumplir en un torneo de gran pedigrí como el Abu Dhabi Golf Championship.
Un año más, Nacho ha cogido el toro por los cuernos en su deseo de volver a ganar en el Circuito Europeo. "He hecho un trabajo en el invierno que era necesario y ha dado sus frutos. Las sensaciones son muy buenas, aunque ahora necesita asentarse, pero hacer bajo par aquí implica que vas por buen camino", explica.
En cuanto a las dificultades del campo, qué mejor que preguntarle a un fino analista como Garrido. Lo califica como un 'Us Open en pequeño'. "El campo tiene un poco de todo, cada año está más estrecho y la hierba en la calle está cortada en dirección al tee. Es difícil que ruede, y eso hace que esté más largo. Al mismo tiempo, el rough no está de US Open, pero sí lo suficientemente duro, y los greenes se encuentran duros y muy rápidos.
Es la combinación perfecta para que quien juegue bien pueda hacer muy pocas", afirma. Superado el corte ya sólo queda mirar hacia arriba para seguir festejando esos 20 años en el Circuito Europeo. Y la semana que viene en Qatar, más celebración, pues Nacho Garrido cumplirá nada menos que su torneo 500 en el European Tour.
Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...
El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...
La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...