El madrileño sufre en la primera jornada sobre el Golf du Palais Royal Nacho Garrido comenzó el Trofeo Hassan II de Marruecos con una vuelta muy sufrida que se puso muy cuesta arriba a las primeras de cambio.
Nacho Garrido comenzó el Trofeo Hassan II de Marruecos con una vuelta muy sufrida que se puso muy cuesta arriba a las primeras de cambio. Al paso por el hoyo 6, el madrileño marchaba seis sobre par. Mucho lastre en una zona del campo que ha sido una auténtica tortura para todos los jugadores que han pasado por allí durante el turno de mañana, cuando más soplaba el viento, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.
Y es que las auténticas mazmorras del palacio de Mohammed VI, el recorrido Golf du Palais Royal está en los jardines de la residencia de verano del monarca marroquí, han sido precisamente los hoyos 2, 3, 4 y 5, o lo que es lo mismo, cuatro de los cinco más difíciles del campo en la primera jornada. Es más, el 3 y el 4, sendos pares 4, han tenido una media de golpes más alta que el 17, el último par 5 del recorrido.
En el tramo del 3 al 5, Garrido cometía un bogey, un doble bogey y un triple bogey. Tocaba remangarse para tratar de enderezar la vuelta. Y el madrileño lo consiguió. Aún hizo otro bogey en el hoyo 7, para situarse con un acumulado de +7, pero a partir de ahí fueron todo pares y dos birdies. Una gran reacción que le permitió acabar con la cabeza bien alta y las opciones intactas.
Su tarjeta de 77 golpes puede parecer muy abultada a simple vista, pero realmente no es tan dramática. Garrido estará muy cerca del corte, ya que los resultados hoy en el campo de Agadir han sido muy altos.
El viernes jugará en el turno de tarde, a partir de las 14.30, hora peninsular española.
Ayer lunes 22 de diciembre se disputó la Gran Final de la Liga Femenina de la RFGM. La apoteosis de las golfistas m...
Ayer se disputó la última prueba de P&P del 2025, el ya tradicional torneo de Navidad en el recorrido de la Escuela...
Ayer se disputó el VII Open de Madrid Hickory de Profesionales y Amateurs en el campo de la Asociación Villa del Es...