El viento priva a los golfistas de resultados bajo par El jugador del RACE, Javier Gallegos, se ha posicionado al frente de la clasificación del Campeonato Abierto de Madrid Masculino, en una jornada presidida por
El jugador del RACE, Javier Gallegos, se ha posicionado al frente de la clasificación del Campeonato Abierto de Madrid Masculino, en una jornada presidida por el intenso viento con el que el exigente recorrido de Alalpardo recibió a los 82 golfistas que toman parte en el torneo.
Gallegos se enfrentó a sus primeros dieciocho hoyos no sin sufrimiento. Aunque el birdie del dos parecía iniciar una vuelta cómoda, el triple bogey del 3 le avisaba del infierno por el que tendría que pasar para lograr el liderato.
Por cierto que ese hoyo se ha convertido en el más difícil del día. Un par 3 donde sólo ocho jugadores, del casi centenar de participantes, lograban salir de allí sin sumar algún golpe a su tarjeta. Por supuesto nadie lograba restarlo.
A partir del cuatro –que saldaba con birdie-, la tarjeta de Gallegos sería una montaña rusa. Bogeys y birdies repartido casi por igual, le impedían poner distancia sobre sus perseguidores. A solo dos golpes Ángel Acha, que arrancaba con un eagle en el 2, terminaba empatando con Javier Ballesteros, a quien le toca defender el título de Campeón del Abierto. El otro defensor, el vigente Campeón de Madrid, Manuel Álvarez, terminó cuarto con 79 golpes.
El Campeonato Abierto de Madrid Masculino se disputa a 54 hoyos, y sufrirá un corte en la clasificación tras los primeros 36. Sólo los 40 mejores, y empatados, jugarán la jornada dominical.
La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.
En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2026, la actividad física debería ser uno de ellos. Anímate ...
El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego