Noticias

Furia madrileña

Veinte madrileños desembarcan en el Internacional de España Masculino Stroke Play, en el Club de Golf Vallromanes, en Barcelona del 2 al 5 de septiembre.   El golf madrileño es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de lo que llevamos de temporada gracias a éxitos como los cosechados por Jorge Siyuan Hao, Jaime Montojo o Sergio Jiménez, ciñéndonos sólo al ámbito masculino.

Veinte madrileños desembarcan en el Internacional de España Masculino Stroke Play, en el Club de Golf Vallromanes, en Barcelona del 2 al 5 de septiembre.

 

El golf madrileño es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de lo que llevamos de temporada gracias a éxitos como los cosechados por Jorge Siyuan Hao, Jaime Montojo o Sergio Jiménez, ciñéndonos sólo al ámbito masculino. Estos tres jugadores están esta semana en Barcelona para defender este dulce momento de la cantera madrileña, y por extensión, española, en el Internacional de España Masculino Stroke Play.

Son 120 jugadores -79 de ellos, españoles- los que aspiran en el Club de Golf Vallromanes a un título que el año pasado quedó desierto a causa de la pandemia y que tuvo como último receptor al andaluz Álvaro Mueller-Baumgart, ya embarcado en una nueva y apasionante aventura en la Universidad de UCLA (Estados Unidos).

Los citados Jorge Siyuan Hao (-4,7), Jaime Montojo (-4,6) o Sergio Jiménez (-3) son tres de las bazas españolas más nítidas para dejar la preciada copa en casa. Por contextualizar, entre los tres suman victorias en los Campeonatos de España Sub 16 y Sub 18, en la Copa de Baleares, en el Puntuable Nacional Cadete de Salamanca y en la categoría individual del Europeo Sub 16. Todo ello, sólo en este 2021.

Otros tres madrileños, Álvaro Portillo (-4,6), Álvaro Pastor (-3,4) y Ramón Aroca (-2,7), también han dado este curso un salto cualitativo en su golf y estarán en Vallromanes, al igual que los andaluces Ángel Ayora (-3,4) y Kotska Horno (-3), el valenciano José de la Concepción (-2,8), el riojano Pablo Pérez (-2,7),… Jóvenes jugadores que, por qué no, pueden encontrar la gloria en Vallromanes.

Además, tal y como ha ocurrido en las ediciones anteriores del torneo, la prueba acoge a una extensa representación foránea procedente de una decena de países. Mención especial en este punto para el holandés Jack Ingham (-4,7) y el danés Jens Kristian Thysted (-4,2).

El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que superan los 50 primeros clasificados más empatados.

Participantes

 
Compartir en

Más noticias

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...