Noticias

Francisco Sánchez se erige como campeón de Madrid mayor de 65 años

Durante dos jornadas se ha disputado el Campeonato de Madrid para mayores de 65 años en Retamares Golf. 36 hoyos bajo la modalidad Stroke Play Scratch saliendo todos los jugadores desde las barras rojas.

Foto del campeón Francisco Sánchez

Se cumple el axioma de que el golf no tiene edad para disfrutarlo. Y la práctica de este deporte, además de mejorar la calidad de vida de los que o practican, también ayuda a combatir y ralentizar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.


Francisco Sánchez se erigió campeón con un cómputo total de 146 golpes, la primera vuelta la completó en 75 golpes y la segunda en 71 golpes. Rafael Canomanuel con un un total de 148 golpes, vueltas de 73 y 75 golpes, se proclamó subcampeón. 



El ganador hándicap fue José Mercado con 135 golpes netos (63 + 72).



El golf entre jugadores seniors sigue demostrando que en la competición la longevidad no es óbice para seguir ganando y disfrutando, incluso a jugadores más jóvenes y en teoría con mejores condiciones físicas.


Se cumple la máxima de que el golf no tiene edad para disfrutarlo. El golf es sinónimo de salud. Todo son efectos beneficiosos; bienestar físico, psíquico y social. Mejora y alarga tu vida. De las 89.961 licencias, 24.044 son de mayores de 65 años masculino.


Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego

El cuarteto de la felicidad

La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...