El jugador madrileño ha pagado muy caro el inicio y el final de su primera vuelta Gonzalo Fernández Castaño (+10) ha tenido un duro comienzo en el US Open que se disputa en el Olympic Club de San Francisco.
Gonzalo Fernández Castaño (+10) ha tenido un duro comienzo en el US Open que se disputa en el Olympic Club de San Francisco. El jugador madrileño ha pagado muy caro el inicio y el final de su primera vuelta. Arrancó con un triple bogey en el hoyo 9 y cerró su actuación con otro triple bogey en el 8. El resto de la vuelta hay que considerarla buena, al menos al nivel de las rondas que andarán dentro del corte en una complicadísima puesta en escena del torneo.
Lo dijo el propio Tiger Woods nada más entregar una espléndida tarjeta de uno bajo para: “no sé qué ha pasado esta noche, pero me he encontrado un campo totalmente diferente al que hemos jugado en las rondas de prácticas. Es como si hubiera salido aire del sub suelo del Olympic. Estaba muy, muy duro y muy rápido. He tenido que hacer un par de ajustes durante la ronda. Estamos ante uno de esos US Open…”, aseguró el estadounidense en referencia a la proverbial dureza de este Major.
Fernández Castaño tuvo dificultades desde el inicio. Firmó un triple bogey en el 9. Falló la calle y su segundo tiro se marchó al búnker de green, con la mala suerte de que se le quedó en una situación casi injugable. Su sacada se cruzó el green y fue a parar a una escapatoria, desde donde la recuperación es casi imposible. Gonzalo trató de hilar muy fino con el putter, pero no le salió bien.
Empezar con un triple bogey en un US Open es un lastre demasiado pesado. Además, cayeron otros dos bogeys en el 11 y en el 12, éste por culpa de un tripateo. Sea como fuere, el jugador de Puerta Hierro se agarró al campo y le puso mucha garra. Desde ahí hasta el último hoyo jugó con un resultado parcial de uno sobre el par, incluyendo el tramo más difícil del campo (del 1 al 6). Incluso, se dejó por el camino alguna que otra clara opción de birdie. Dio la sensación de que el día no estaba con él.
El triple bogey del 8 fue el remate a un día aciago. No tuvo nada de suerte. Su golpe desde el tee en este par 3 estuvo muy cerca de ser perfecto. Por apenas dos palmos a la derecha pasó de dejarse una clarísima opción de birdie a tener una recuperación desde el rough casi imposible. La bola se le quedó fatal. Gonzalo terminó la vuelta muy contrariado. Sus estadísticas lo dicen todo: tres calles, ocho greenes y 32 putts. Un duro día en la oficina en el que tampoco acompañó la suerte.
Fernández Castaño saldrá a jugar hoy a las 23.35, hora peninsular española.
El golfista madrileño conquista su primera victoria universitaria y lidera el triunfo de Wake Forest en el Highland...
La Liga de Clubes sin campo entre semana visitó Montealvar para disputar su tercera y última cita de la fase Match ...
El pasado sábado se disputó la cuarta de las siete pruebas del torneo 3ª categoría de P&P de la RFGM en la Escuela ...