Noticias

Fernández Castaño deja ‘vivo’ a Royal Lytham

“Es uno de esos días en los que he hecho todo lo posible para no hacer pocas” Gonzalo Fernández Castaño ha empezado el British Open con una vuelta de 71 golpes, una por encima par que sabe a poco por el juego que

“Es uno de esos días en los que he hecho todo lo posible para no hacer pocas”

Gonzalo Fernández Castaño ha empezado el British Open con una vuelta de 71 golpes, una por encima par que sabe a poco por el juego que ha desplegado el madrileño de tee a green. “Es uno de esos días en los que he hecho todo lo posible para no hacer pocas”, explicaba a modo de resumen agridulce el madrileño nada más entregar su tarjeta.

Gonzalo arrancó el British como una moto. Dos birdies en el 1 y en el 2 que lo disparaban y borraban de un plumazo el negro comienzo del pasado US Open con un triple bogey. La historia de este grande iba a ser bien distinta desde el principio. Estaba jugando como un reloj. En esas cayó un nuevo birdie en el 5. En esos momentos era el mejor del turno de tarde, aunque más allá del resultado lo que realmente impresionaba era su demostración con los palos.

El frenazo se produjo en el hoyo 6, merced a un doloroso doble bogey. Era el primer golpe malo del día y lo penalizaba duramente. Algo perdió Fernández Castaño con este tropiezo. No fueron las buenas sensaciones con el juego largo, que se mantuvieron hasta el final, sino la inspiración en los greenes. “He jugado muy bien y estoy muy contento con la manera de pegar a la bola. La pena es que he cometido algunos errores tontos que me han impedido hacer una vuelta realmente baja. Se me han escapado hasta ocho putts de menos de tres metros y no digo que tenga que meter todos, pero al menos sí unos cuantos. Ha sido una ronda que ha pasado de poder ser magnífica a mediocre”, afirmó. Sus estadísticas hablan por sí solas: ha hecho cinco birdies, cuatro bogeys y un doble bogey. Ha cazado doce calles y once greenes.

Las condiciones de juego en Royal Lytham han sido espectaculares, de las mejores que se recuerdan en un British en los últimos años. Es cierto que por la tarde, cuando jugó Gonzalo, se levantó un poco más el viento y comenzó a llover tibiamente. No fue un tiempo tan idílico como por la mañana, pero aún así fue bastante favorable. El jugador de Puerta de Hierro admitía que se le había escapado una oportunidad muy buena. “Sé que hoy podría haberle hecho mucho daño al campo, pero no tanto por el tiempo, que ha sido bueno tratándose de un British, como por mi juego”.

El objetivo para la segunda vuelta está ya marcado. Gonzalo confía en mantener las buenas vibraciones con el juego largo y mejorar la efectividad en los greenes. Está seguro de que puede hacer una vuelta realmente buena en Royal Lytham y eso es lo que intentará este viernes. Juega a partir de las 09.20 (hora peninsular española).

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Sexteto de madrileñas en el Inter de Inglaterra sub16 y sub14

Marta Muñoz, Ángela Revuelta, Rut Díaz e Icíar Rodríguez en categoría sub14 y Alejandra Hernández y Blanca Gómez-Ba...

Europa cede ante Gran Bretaña en el St Andrews Trophy

El RCG Puerta de Hierro ha sido el anfitrión del prestigioso torneo con dos madrileños de pro: Sergio Jiménez y Car...

Heroico cuarto puesto en Europa para los sub16

Dentro del cuadro nacional, se encontraba Liz Hao, representando a Madrid en el Racing Club de France La Boulie, a...