El madrileño completó la mejor vuelta del día (69) Gonzalo Fernández-Castaño ha firmado un sensacional comienzo en el Bankia Madrid Masters donde es segundo con -7, a un golpe del inglés Ross Mc Gowan, -8.
Gonzalo Fernández-Castaño ha firmado un sensacional comienzo en el Bankia Madrid Masters donde es segundo con -7, a un golpe del inglés Ross Mc Gowan, -8. Los 65 golpes del madrileño confirman no sólo su recuperación de los problemas de espalda que le han tenido en el dique seco seis meses, sino que su juego está a punto para aspirar a todo. El anfitrión del torneo no podía elegir un mejor escenario, el Encín Golf Hotel, para buscar su quinto título en el Circuito Europeo.
El primer líder del Bankia Madrid Masters, Ross Mc Gowan, es el ganador de la edición de 2009 celebrada en el Centro Nacional de Golf, su única victoria hasta el momento en el Tour. Imparable cuando está en racha, hoy ha firmado 64 golpes con 10 birdies y dos bogeys, la mejor vuelta de su temporada. Gonzalo Fernández-Castaño no está sólo en el segundo puesto. Empata con el australiano Brett Rumford y el italiano Lorenzo Gagli.
A dos golpes del líder se ha colocado Edoardo Molinari (-6) y a tres, Eduardo de la Riva y Álvaro Quirós (-5). El número 1 del mundo, Luke Donald, se encuentra a cuatro golpes de la cabeza (-4) empatado entre otros con el madrileño Nacho Garrido. Los buenos resultados han sido la tónica general de la primera jornada del Bankia Madrid Masters que se ha jugado en El Encín Golf Hotel bajo unas condiciones espectaculares de tiempo.
Gonzalo Fernández-Castaño ha logrado el mejor resultado del día en 9 hoyos, 30 golpes, seis birdies y ningún error. Por los nueve segundos, aún firmó otros tres, pero falló en el 12 y en el 18 donde tres putts le han impedido terminar colíder. 65 golpes (-7): “Ha sido un gran día de golf. Estoy decepcionado por los tres putts del 18 pero he metido otros muy buenos y una cosa compensa la otra.
Esta semana es difícil, como organizador tengo demasiadas cosas en la cabeza. Verme en segunda posición con 7 bajo me hace muy feliz. He estado seis meses sin competir pero el dolor de espalda ha pasado. Hay cosas peores, lo mío solo ha sido dolor de espalda.
Me falta competición, pero voy a seguir trabajando en la misma línea. He tenido un partido muy agradable con José María Olazábal y Francesco Molinari, que son buenos amigos. Ayer cenamos juntos en un japonés. Sacar un torneo adelante es muy difícil y tener aquí a estos jugadores es de agradecer, me doy cuenta de que son verdaderos amigos”.
Madrid se convierte esta semana en la capital del golf profesional nacional
En juego el Campeonato Interclubes Internacional Invitacional Sub 18 2025. La Herrería está representada por los j...
Para avanzar en el conocimiento de las Reglas de Golf, o prepararte para el examen de árbitro de la RFGM, un curso ...