Esta semana afronta su segundo asalto al Masters Segundo intento de Gonzalo Fernández Castaño en Augusta, después de su notable estreno en 2012, cuando pasó el corte y completó las cuatro rondas.
Segundo intento de Gonzalo Fernández Castaño en Augusta, después de su notable estreno en 2012, cuando pasó el corte y completó las cuatro rondas. Nunca se deja de aprender en el 'sueño' de Bobby Jones, pero no cabe duda de que siempre supone un paso adelante haberse quitado la etiqueta de novato.
Gonzalo llegó el domingo al recorrido de Georgia, pero no salió a jugar el campo. Ese día, en la primera toma de contacto, prefirió trabajarse una larga sesión de juego corto y putt, una parcela definitiva en cualquier caso, pero más aún cuando uno se enfrenta a unos greenes tan ondulados y con velocidades de vértigo (el Augusta National nunca hace pública la velocidad de sus greenes, pero puede llegar a los 14 pies en el stimpmeter y superarlos tranquilamente...).
Ayer lunes el madrileño sí jugó 18 hoyos. Y lo hizo de la mano de dos chaquetas verdes, José María Olazábal y Ángel Cabrera. "Hay que tratar de absorber todo lo que uno pueda cuando va con los seniors...", explica. Hoy martes ha jugado nueve hoyos más en compañía de Olazábal, junto a quien el trabajo siempre es exhaustivo y al detalle: han tardado más de tres horas en completar esos nueve hoyos.
El plan para mañana, ya en la previa de la competición, es jugar los nueve que hoy han quedado sin andar, además de participar en la fiesta de los pares 3 junto a Matteo Manassero y Francesco Molinari. Al más puro estilo Jiménez, el jugador español ha organizado su cuartel general en una casa alquilada, en la que está acompañado por varios amigos, así como por su entrenador Mariano Bartolomé.
Allí, por supuesto, Fernández Castaño buscará cada día los imprescindibles momentos de relajación y hasta divertimento después del fragor de la batalla.
La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.
En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2026, la actividad física debería ser uno de ellos. Anímate ...
El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego