Noticias

Fallece Tomás Rodríguez, un forjador de campeones.

Tomás Rodríguez empezó como caddie con 12 años hasta convertirse en un profesional querido y respetado por su talento y su capacidad de transmitir su pasión por el golf.


Ayer falleció Tomás Rodríguez (Pozuelo de Alarcón, 7 de marzo de 1945 - 18 de julio de 2022), distinguido y querido profesional del Club de Campo Villa de Madrid --entonces Real Sociedad Hípica Española Club de Campo- al que llegó con tan solo 12 años para ejercer de caddie y que, como a tantos otros, quedó prendado de un deporte que le enamoró para convertirse en su profesión y regalar su pasión a tantos y tantos alumnos.

Rodríguez se pasó al profesionalismo en 1969 y compartió su experiencia como profesor y jugador profesional impartiendo clases a varias generaciones de amateurs y profesionales como Álvaro Salto, Juan Andrés Vizcaya y Eduardo Vizcaya que siguieron transmitiendo el legado en el que les instruyó Tomás.

Y desde luego, a Gonzalo Fernández Castaño, al que inició en el swing con tan solo 4 años de edad hasta verle jugar y ganar en los más grandes circuitos profesionales del mundo.



Rodríguez, además, fue uno de los profesionales fundadores de la PGAe en 1972, de la que fue vocal entre 1972 y 1984; Capitán del equipo nacional de la Real Federación Española de Golf en 1985 con un equipo que incluía a Santiago Luna, Mariano Aparicio y Miguel Ángel Buendía.

Tomás Rodríguez deja una huella imborrable entre sus familiares, amigos y alumnos, pero también en el mundo profesional de golf donde tuvo su mayor victoria en 1970 en el Laurent Perrier de Francia, un segundo puesto en el Abierto de Guipuzcoa en 1976, o el tercer puesto en el Abierto de Madrid que se disputó en su campo, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, en 1972, y luego Club de Campo Villa de Madrid desde 1984.

Toda la Federación de Golf de Madrid siente su pérdida y transmite sus condolencias a familiares, amigos, alumnos y a todo el mundo del golf.

D.E.P.

Compartir en

Más noticias

RFGM y U.S.KidsGolf: unidos para cuidar el golf de los más jóvenes

Un acuerdo que arranca este fin de semana y del que se beneficiarán muchas jóvenes promesas

Paula conquista Estados Unidos

Paula Martín logra el título de la Liga Universitaria de EE.UU. con Stanford

El juego corto y claro

Ayer fue un día sensacional para jugar la novena prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en Forus Las Rejas...