Noticias

Fallece Ramón Barrenechea. DEP.

El golf nacional, y especialmente el vasco, siente la pérdida de Ramón Barrenechea, presidente de la Federación Vizcaína de Golf

Ramón Barrenechea, presidente de le Federación Vizcaína de Golf, falleció ayer a la edad de 58 años.

Una noticia que ha conmocionado al golf vasco y nacional ante la pérdida de un grandísimo apasionado del golf y promotor del deporte en todas sus facetas, y especialmente entre los más pequeños con la creación del Jon Rham For Kids, un circuito que impulsaba la participación de los jóvenes golfistas por todo el país para contribuir en una labor solidaria con la Fundación Aladina -que trata de apoyar y ayudar a niños que padecen cáncer y a sus famllias-, además de la transmisión de los valores de solidaridad, compañerismo, dedicación y honestidad que fomenta Jon Rahm a través de una iniciativa que estaba a punto de comenzar una nueva temporada.

Barrenechea, además, presidía la federación desde diciembre de 2020, y había impulsado diferentes proyectos para extender el golf en la provincia con la organización de clinics, cursos de fidelización y perfeccionamiento y el Abierto de Vizcaia de Profesionales, integrado en el Circuito PGAe.

Ramón Barrenechea tenía un fuerte vínculo de amistad con la familia Rahm -Gorka Rahm, padre de John, es el vicepresidente de la federación- y resaltaba de manera constante el esfuerzo y el apoyo que John realiza por el golf español con el circuito para jóvenes que lleva su nombre, y el compromiso constante por ayudar y promocionar el golf.

Prueba de ello fue el clínic que Jon Rahm realizó en 2019 a los jóvenes integrantes del equipo CETEMA de la Federación de Golf de Madrid, gracias a la intermediación y apoyo de Ramón Barrenechea, y a la celebración de diferentes pruebas en las instalaciones de la FGM.

Descanse en paz.

Compartir en

Más noticias

Paula Martín y Andrea Revuelta, dos números uno del mundo que han hecho historia

Ambas jugadoras madrileñas han accedido al número uno del ranking mundial amateur (WAGR) en semanas consecutivas. U...

La IA democratiza el Golf: De equipos de 30.000 euros a tu teléfono móvil

La IA te dice el "Qué", pero no el "Cómo" ni el "Por qué"

Pablo Ereño acaricia la tarjeta del DP World Tour

El madrileño ocupa la segunda posición de la Road to Mallorca. Ereño se encuentra muy cerca de conseguir una de las...