Noticias

Fallece Miguel Ángel Ximénez de Embún

Presidió la Federación de Golf de Madrid durante diez años. Miguel Ángel Ximénez de Embún, presidente de la Federación de Golf de Madrid entre 1979 y 1989, ha fallecido en Madrid a los 89 años.

Presidió la Federación de Golf de Madrid durante diez años.

Miguel Ángel Ximénez de Embún, presidente de la Federación de Golf de Madrid entre 1979 y 1989, ha fallecido en Madrid a los 89 años.

El que fuera segundo presidente de la que entonces era la Federación Centro, tras el exitoso mandato del fundador Jaime López-Quesada, fue una figura imprescindible para el golf en la capital.

Entre otros muchos éxitos, el mandato de Ximénez de Embún estuvo marcado por ser el creador del Campeonato de España para periodistas, cuya primera edición tuvo lugar en el año 1981 en el Club de Golf Lomas-Bosque. Este torneo fue una referencia año tras año, y marcó el inicio de una gran relación entre el golf y los medios de comunicación.

Muchos fueron los reconocimientos que Miguel Ángel Ximénez de Embún tuvo en vida, pero uno de los más especiales fue la Medalla de plata al Mérito que le concedió en 2005 la Real Federación Española de Golf.

Ignacio Guerras, actual Presidente de la FGM, guarda un bonito recuerdo de Ximénez de Embún, pues “Miguel Ángel fue una de esas personas que han hecho grande a esta Federación y han ayudado a que el golf crezca en Madrid y en España. Es un honor seguir el legado de gente como él, ya que toda persona a la que preguntes te dirá que era un gran hombre, de carácter afable y muy trabajador”.

Desde la Federación de Golf de Madrid queremos trasladar el pésame por su fallecimiento a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Compartir en

Más noticias

La RFGM y Golf GameBook siguen impulsando el golf juvenil

Membresía Gold gratuita para los jóvenes madrileños

Última jornada del Campeonato de España Universitario, con todo por decidir.

Varios madrileños luchan por el título en la decisiva jornada final.

Circuito Dobles de Pitch & Putt, diversión al cuadrado

Si jugar al golf es un placer, en pareja se multiplica.