Noticias

Fallece Ángel Miguel, golfista de enorme prestigio durante la década de los años cincuenta y sesenta

Ganó, entre otros muchos títulos, tres Open de España Ángel Miguel, uno de los golfistas profesionales españoles de mayor prestigio durante la década de los años cincuenta y sesenta, falleció ayer en la localidad

Ganó, entre otros muchos títulos, tres Open de España

Ángel Miguel, uno de los golfistas profesionales españoles de mayor prestigio durante la década de los años cincuenta y sesenta, falleció ayer en la localidad malagueña de Marbella.

Nacido en Madrid el 27 de diciembre de 1929, Ángel Miguel pertenecía a una de las sagas golfísticas más importantes de nuestro país. No en vano, junto a su hermano Sebastián Miguel escribió muchas de las páginas más gloriosas de este deporte en una época en la que el golf carecía de la repercusión de que goza en la actualidad.
 
No obstante, Ángel Miguel abrillantó de manera muy significativa el palmarés del golf español, sumando repetidos triunfos tanto en España –Open de España de 1955, 1961 y 1964; Campeonatos de España de Profesionales de 1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965; Open de Cataluña de 1954– como en el extranjero, donde se impuso, por poner otros ejemplos significativos, en el Open de México 1959, Open de Chile 1962, Open de Argentina 1962, Open de Portugal 1954 1956 y 1964; Open de Alejandría 1954; Open de Marruecos 1955; Open de Holanda 1965; Open de Francia 1956…
 
Muy brillantes resultaron asimismo varias participaciones en la Copa del Mundo de Profesionales, donde Ángel Miguel representaba a España con enorme solvencia. En 1958 se impuso en la clasificación individual de esta prestigiosa competición.
 
Ángel Miguel, que mantiene el récord de campeón de España de Profesionales (con seis entorchados), fue galardonado en su momento con la Medalla al Mérito Deportivo y la Medalla al Mérito en Golf, habiendo representado a España en la Copa del Mundo en nueve ocasiones, además de ser miembro del equipo continental que compitió con Gran Bretaña/Irlanda.
 
Cuando se retiró de la competición internacional dedicó su amplia experiencia a desarrollar el proyecto del Golf Río Real, colaborando activamente en que se convirtiese en uno de los campos más atractivos de la geografía española.
Compartir en

Más noticias

Cinco clubes madrileños en pos del título nacional

De los 16 clubes participantes en el Campeonato de España Interclubes Femenino, 5 son madrileños; el CCVM, RCG LA H...

Torneo alternativo para jugadores excluidos en la Copa Princesa de Asturias

Con el fin de dar posibilidad a los jugadores masculinos que han quedado excluidos de la Copa Princesa de Asturias,...

Pasión verde

El uso de variedades de césped resistente a la sequía y de agua regenerada es la norma en los campos de golf de Mad...