Noticias

Fabulosa actuación de Ignacio Montero en el Mc Gregor Trophy

El madrileño acaba el torneo entre los mejores 40 jugadores. El golf español ha ampliado, de la mano de un brillante y vibrante Ignacio Puente, su nutridísimo listado de triunfos amateurs con el título en el McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, que en esta ocasión se ha celebrado en Wallasey Golf Club.

El madrileño acaba el torneo entre los mejores 40 jugadores.

 

El golf español ha ampliado, de la mano de un brillante y vibrante Ignacio Puente, su nutridísimo listado de triunfos amateurs con el título en el McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, que en esta ocasión se ha celebrado en Wallasey Golf Club.

 

El golfista sevillano, muy solvente a lo largo de las tres primeras vueltas (72, 75 y 72) y simplemente sobresaliente en los últimos 18 hoyos, resueltos mediante 68 golpes –el segundo mejor registro de todos los participantes–, alcanzó en la clasificación general a los ingleses Toby Briggs y Charlie Strickland, empatados todos ellos con un acumulado de 287 golpes que desembocó en el preceptivo playoff de desempate.

 

En ese momento cumbre y definitivo, Ignacio Puente echó mano de garra y talento para, mediante un espectacular birdie, desarbolar la resistencia de la pareja de ingleses, estrenado de paso su palmarés –recientemente fue tercero en el Campeonato de España Sub 16– fuera de nuestras fronteras.

 

Por si fuera poco, el buen rendimiento español tuvo continuidad en otro sevillano, Gonzalo Leal, campeón de España Infantil 2014, perteneciente como el ganador al RCG de Sevilla, que experimentó una trayectoria paralela en este torneo, si bien su última vuelta, algo más discreta, de 71 golpes tras comenzar empatados en el tee del hoyo, le llevó hasta la sexta plaza.

Además de ambos, Víctor Jiménez, Ignacio Montero, Orlando Alonso y Borja Martín superaron el corte tras la segunda vuelta, seis españoles en total de los veintiuno que comenzaron la competición.

 

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Ángela Revuelta y Liz Hao en el Internacional de Portugal Femenino

El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...

Vuelven los valientes de golf adaptado

El colectivo de Golf Adaptado madrileño disputó su primer torneo de 2026. Jugaron cincuenta y un jugadores en la Es...

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...