Noticias

Exito de participación en el Torneo Alevín y Benjamín No Nacional en Golf Negralejo

Antonio Armirkhosrovi y Lucía Andueza, en la categoría Alevín y Alejandro Meneses y Elsa Andrés, en la categoría Benjamín, se han proclamado ganadores del Torneo Se acaba de disputar el Torneo Alevín y Benjamín N

Antonio Armirkhosrovi y Lucía Andueza, en la categoría Alevín y Alejandro Meneses y Elsa Andrés, en la categoría Benjamín, se han proclamado ganadores del Torneo

Se acaba de disputar el Torneo Alevín y Benjamín No Nacional en el espectacular recorrido de Golf Negralejo una vuelta de 9 hoyos, en modalidad Stableford.

Golf Negralejo es un referente en los campos de golf de Madrid, el lugar ideal para aprender a jugar el golf, ya que tiene una de las mejores escuelas de golf de Madrid y unas excelentes instalaciones para practicar.

En la categoría Alevín (11 y 12 años) el ganador handicap ha sido Antonio Armirkhosrovi con 24 puntos y Lucía Andueza con 15 puntos. En la clasificación Scratch, el primer puesto se lo llevó Ernesto Baschwitz con 16 puntos e Iratxe Fernández, que aunque acabó en segundo lugar con 5 puntos y Lucía Andueza con 7 puntos, al no ser acumulables los premios, se adjudicó el primer puesto.

En la categoría Benjamín (10 años o menos) han ganado en la clasificación handicap Alejandro Meneses con 25 puntos y Elsa Andrés con 21. El ganador por Scratch fue Felipe Lorenzo con 15 puntos y Lucía Larruscain con 8 puntos.

El futuro del golf madrileño empieza en los padres de los niños. Nadie obliga a que sus hijos aprendan a jugar a golf. Es más cómodo llevarlos a un parque, o a casa, y ahorrar los X euros al mes que cuestan las clases. Aprenden. Cuajan.  Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf  y la lógica matemática- y también su comprensión vital,  pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones. Los padres que traen a sus hijos son conscientes de eso. Saben que así los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

 

Ver clasificaciones Benjamines y Alevines

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Sin reglas no es posible

El golf tiene sus reglas y sus custodios; los árbitros.

El futuro del golf madrileño brilla en su entrega anual juvenil

La base de cualquier deporte es su cantera, y en el golf madrileño, esa base es una auténtica maravilla. La Real Fe...

Golfistas sin fronteras

Paula Martín, Paula de Francisco y Andrea Revuelta triunfan en un gran fin de semana en la Liga Universitaria de EE...