Noticias

Éxito de asistencia en las jornadas de Golf en el campo municipal de fútbol de Morata de Tajuña

El pasado jueves 28 de agosto tuvieron lugar unas jornadas muy especiales de golf para niños y mayores En colaboración del Ayuntamiento de Morata de Tajuña, Golf Aranjuez y la Federación de Golf de Madrid, el pasado jueves 28 de agosto se desarrollaron unas jornadas de golf muy especiales para todos los públicos.

El pasado jueves 28 de agosto tuvieron lugar unas jornadas muy especiales de golf para niños y mayores

 

En colaboración del Ayuntamiento de Morata de Tajuña, Golf Aranjuez y la Federación de Golf de Madrid, el pasado jueves 28 de agosto se desarrollaron unas jornadas de golf muy especiales para todos los públicos.

 

Para muchos de los asistentes fue su primer contacto con uno de los deportes más sanos y completos que se puede practicar. Dos profesores de la escuela de Golf Aranjuez impartieron clases a pequeños y mayores, enseñando las claves básicas del golf.

 

El campo municipal de fútbol de la localidad madrileña se convirtió en un improvisado campo de prácticas de golf con esterillas, hinchables y decenas de cubos de bolas. Se llevaron a cabo dos jornadas de golf; a las 5 de la tarde comenzaba la de los más pequeños y a las 8 y media de la tarde comenzaba la de los adultos. Los alumnos tomaron contacto con el fascinante mundo del golf, la forma de coger el grip, de acabar el swing, de puttear, etc.

 

La convocatoria atrajo a numeroso público e hizo las delicias de grandes y pequeños.

 

Etiquetado de esnob y elitista, el golf se sacude prejuicios y gana adeptos a base de buenos argumentos: es un excelente ejercicio cardiovascular, se practica al aire libre, relaja, tonifica la musculatura y es un deporte de baja intensidad. En este deporte se trabaja el equilibrio, los abdominales, las piernas, los hombros... Los expertos en medicina deportiva señalan que al realizar un swing -movimiento para golpear la bola- se utilizan 13 articulaciones y 69 músculos. 

 

... y la mente. El golf no es sólo un ejercicio físico, también es un importante ejercicio mental. Requiere de una gran concentración y disciplina, sobre todo en los momentos finales, cuando por fin hay que introducir la bola en el agujero. Además como todo ejercicio al aire libre, estimula el buen ánimo y tiene efectos antidepresivos.

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

La Asamblea General de la RFGM aprueba por unanimidad los presupuestos y el cale...

La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.

La mejor inversión de 2026 eres tú

En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2026, la actividad física debería ser uno de ellos. Anímate ...

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego