Esta mañana se ha disputado la primera prueba del Circuito de Iniciación de Golf en colegios en Retamares La Federación de Golf de Madrid ha creado este Circuito con el objetivo de motivar a los alumnos de Golf en Colegios llevándoles a conocer y practicar el golf en su contexto real.
Esta mañana se ha disputado la primera prueba del Circuito de Iniciación de Golf en colegios en Retamares
La Federación de Golf de Madrid ha creado este Circuito con el objetivo de motivar a los alumnos de Golf en Colegios llevándoles a conocer y practicar el golf en su contexto real.
Los jugadores pueden o no tener licencia federativa, siendo condición indispensable haber realizado el bono de 5 clases del programa de Golf en Colegios.
Han participado 36 niños representado a distintos colegios: CRA Los Olivos, EDUCREA, Ceip Ramon Linacero, CP Francisco Tomás y Valiente y Victoria Kent.
El torneo se ha desarrollado así: han jugado 3 hoyos medal play, y luego han hecho 3 circuitos: approach, chip y putt.
Había dos categorías individuales: Benjamín, Alevín (hasta 12 años), Infantil y Cadete Plus ( de 13 a 17 años) .
Subcampeón benjamín-alevin: Alejandro barcala, de CRA Los Olivos.
Campeón Benjamín-Alevín: Izan Casal, de EDUCREA.
Campeón infantil-cadete plus: Eduardo Jiménez.
Premio por colegios. Seleccionando las dos mejores tarjetas de cada cole.
Equipo subcampeón: cra los olivos con Alejandro Barcala y Juan Mazariego.
Equipo campeón Educrea con Izan Casal y Claudia Núñez.
En la entrega de premios se han dado los trofeos a los campeones, medallas para todos los participantes y sorteo de regalos donde todos se han llevado algo.
Los padres y acompañantes que han querido han asistido a un clínic de una hora para aprender los conceptos básicos de golf y luego han estado practicando un poco.
Con estas iniciativas la FGM quiere potenciar, a través del programa “Golf en colegios” la diversión de los niños en sus primeros torneos. Que disfruten de un día de golf.
El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.
Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.
Para entender el golf es necesario conocer la evolución de las bolas de golf. En la actualidad están hechas de mat...
Pasear jugando durante horas al aire libre y bajo el sol, en compañía de amigos o familia para acabar en el hoyo 19...