Noticias

Eugenio López-Chacarra roza la gloria en Estados Unidos

Eugenio López-Chacarra (Oklahoma State), José Luis Ballester (Arizona State), Javier Barcos (Utah) y David Puig (Arizona State) se ganaron dos semanas antes el derecho a jugar con sus respectivos equipos la gran final de la Liga Universitaria de Estados Unidos tras superar los exigentes Regionals. El madrileño, además, lo hizo ganando su prueba con una espectacular actuación en Ohio.

Eugenio López-Chacarra

Cede en el play off de desempate de la Liga Universitaria.


Eugenio López-Chacarra se ha quedado a un paso de emular a Alejandro Cañizares y convertirse en el segundo golfista español ganador de la Liga Universitaria de Estados Unidos. El madrileño, que ha impulsado a su universidad, Oklahoma State, a la fase final Match Play de la competición por equipos, cayó en el primer hoyo del play off de desempate a cuatro.


El jugador de los Equipos Nacionales siempre ha dicho que su prioridad era llevar a su equipo a lo más alto, y en Scottsdale, Arizona, ha honrado esta afirmación. Con sus vueltas de 73, 70, 65 y 72 golpes para el par al total, Eugenio López-Chacarra, logró adentrarse en un exclusivo play off en el que también entraron Gordon Sargent, Parker Coody y Ryan Burnett.


En ese primer hoyo de desempate Gordon Sargent concretó un birdie que el español no pudo replicar.

Además del excelente papel, uno más de Eugenio López-Chacarra esta temporada, cabe destacar el notable torneo de David Puig (Arizona State), undécimo con +5, que se ha sobrepuesto a los problemas de espalda que le mermaron en los Regionals.

Compartir en

Más noticias

La Asamblea General de la RFGM aprueba por unanimidad los presupuestos y el cale...

La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.

La mejor inversión de 2026 eres tú

En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2026, la actividad física debería ser uno de ellos. Anímate ...

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego