Noticias

Eugenio López-Chacarra, a la final de la NCAA.

El golfista madrileño lleva una temporada trepidante en Estados Unidos, donde cursa sus estudios universitarios.

Oklahoma State

Eugenio López-Chacarra jugará la gran final de la Liga Universitaria de Estados Unidos.


Eugenio López-Chacarra completó tres rondas de 69, 69 y 68 golpes para un total de -7, un registro inalcanzable para los otros 75 participantes. Y no solo eso: fue líder de principio a fin, con el valor añadido de reducir sus bogeys a solo uno en la jornada decisiva. Con esta portentosa actuación, el golfista de los Equipos Nacionales ha guiado a Oklahoma State a la gran final que se disputará del 27 al 30 de mayo.


Eugenio López-Chacarra (Oklahoma State), José Luis Ballester (Arizona State), Javier Barcos (Utah) y David Puig (Arizona State) jugarán con sus respectivos equipos la gran final de la Liga Universitaria de Estados Unidos tras superar los exigentes Regionals. El madrileño, además, lo ha hecho ganando su prueba con una espectacular actuación en Ohio.



En marzo, Eugenio López-Chacarra obtuvo su segunda victoria en la Liga Universitaria estadounidense al imponerse en el N.I.T. con una fantástica vuelta final (64), a imagen y semejanza de lo que hiciese en su primera victoria del año. Con este triunfo, el madrileño se consolidó como uno de los golfistas más en forma en el ámbito amateur de élite.

El golfista de Oklahoma State se impuso con -20 al total, resultado de tres vueltas de 65, 67 y 64 golpes en OMNI Tucson National's Catalina Course (Oklahoma). En la ronda final no sólo no sufrió para mantener el liderato, sino que amplió su renta con ocho birdies sin fallo alguno.


Además, Eugenio López-Chacarra colaboró decisivamente al triunfo claro de los Cowboys de Oklahoma State en la competición por equipos.

Esta fue la segunda victoria del golfista de los Equipos Nacionales en lo que llevamos de año. En la primera semana de febrero se impuso en The Amer Ari Invitational como consecuencia de una deslumbrante actuación individual que, de paso, fue decisiva en la victoria en la clasificación por equipos de Oklahoma State.


En el campo de Hapuna Golf Course (Hawái), el golfista madrileño fue dominador con un resultado final de -19, no muy alejado del -17 de Baard Skogen (Texas Tech). En este registro fue decisiva la tercera y última tarjeta del madrileño, de 62 golpes (-9). Nueve birdies y un eagle decoraron una carta espectacular.


Para poner en valor el resultado de Eugenio López-Chacarra cabe reseñar que ese 62 igualó el mejor resultado en toda la historia de un ‘cowboy’, como se conoce a los jugadores de Oklahoma State.


Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...