Hoy arranca la 120º edición del US Amateur, uno de los torneos más prestigiosos del mundo amateur de golf, y allí tenemos la representación de Eugenio López-Chacarra, que buscará darle al golf español la primera victoria en la historia de esta competición.
Hoy arranca la 120º edición del US Amateur, uno de los torneos más prestigiosos del mundo amateur de golf, y allí tenemos la representación de Eugenio López-Chacarra, que buscará darle al golf español la primera victoria en la historia de esta competición.
Brandon Dunes Golf Resort es la sede durante los próximos ocho días de un torneo que ha reducido el número habitual de participantes, puesto que en ediciones anteriores eran 312 los golfistas que disputaban el torneo, mientras que este año serán 264, por motivos de seguridad frente al Covid-19.
Aunque es un torneo ajeno a la prestigiosa competición universitaria estadounidense, López-Chacarra ya compite bajo los colores de su nueva casa para los próximos dos años, Oklahoma State University, tras haber cambiado hace unos meses, dejando atrás Wake Forrest. Seguro que buscar impresionar a su nueva familia es un motivo más de inspiración para que el madrileño busque su hueco en un palmarés con muchos quilates.
Hoy comienza uno de los torneos más prestigiosos del golf amateur. El US Amateur nunca ha tenido un ganador español en su espectacular palmarés... ¿Será 2020 el año? Te seguimos, @Eugeniochacarra. pic.twitter.com/iCrjGKJBT2
— Federación de Golf de Madrid (@Fedgolfmadrid) August 10, 2020
Este torneo no lo ha ganado ningún español, pero el desfile de nombres de primer nivel que hay entre sus ganadores es espectacular: Tiger Woods, Arnold Palmer, Phil Mickelson, Matt Kuchar, Bryson DeChambeau… Todos ellos han dado o están dando mucho de que hablar en los grandes circuitos profesionales.
Ahí es donde Eugenio López-Chacarra busca estar más pronto que tarde, y todo puede empezar por esta semana. El US Amateur arranca y mandamos toda la fuerza a nuestro representante.
Nuestros golfistas tienen citas importantes del DP World Tour, HotelPlanner Tour, LET Golf y el LPGA.
Los asambleístas respaldaron de forma contundente la gestión de la dirección con la aprobación por unanimidad del I...
La Copa Herrería se celebra los próximos 4 y 5 de julio en el Monumental recorrido del Real C.G. La Herrería.