Noticias

Eugenio Chacarra conquista en Bangkok su primer título como profesional

Conquista el torneo de Bangkok del LIV Tour

En tan solo su quinto torneo desde que dio el salto al profesionalismo, Eugenio Chacarra ya puede presumir de haber conquistado su primer título, y lo ha hecho este domingo en el LIV Golf de Bangkok, Tailandia, imponiéndose con tres golpes de ventaja sobre una estrella del golf como Patrick Reed.

Tras tomar la decisión de dejar su Universidad de Oklahoma State para unirse a un circuito profesional como es el LIV Tour, los primeros torneos no estaban siendo todo lo buenos que él querría, con un 21º puesto como mejor actuación. Pero esta semana, desde el primer día ha ido todo saliendo redondo para el madrileño, que se ponía colíder tras los 18 primeros hoyos, y no soltaba el liderato hasta hacerse con la copa.

Es un torneo a 54 hoyos, y Chacarra afrontaba los últimos 18 con cinco golpes de ventaja tras un soberbio segundo día, pero no iba a ser fácil para él, pues la presión por conquistar tu primer título y, además, un cheque tan importante como los 4 millones que ofrecen estos torneos, no es algo sencillo de manejar.

De hecho, el ataque de los perseguidores llegaba rápido, e incluso Patrick Reed llegaba a situarse a un solo golpe del joven canterano de la FGM tras dos bogeys, aunque no le temblaba el pulso y rápidamente contestaba con otro birdie.

Tras hacer otro birdie en el hoyo 14, una increíble tormenta obligaba a suspender momentáneamente el torneo durante hora y media, algo que no afectaba a Chacarra, que volvía al campo con un fantástico approach en el 15 para salvar un buen par.

La clave definitiva iba a estar en un nuevo birdie en el 17, jugando con inteligencia el par 5 que le permitía salir al 18 con una renta de tres golpes. Volvía a jugar de libro con drive a calle, hierro a green y dos putts, y levantar así su primer trofeo como jugador profesional.

Al mismo tiempo, su espectacular -19 era el pilar fundamental sobre el que se ha construido la victoria de su equipo, los Fireballs, en la clasificación paralela, donde participa junto a Sergio García, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, que se llevan así su primer torneo también.

Primer gran éxito para un jugador nacido y criado en Madrid, compitiendo con todos los equipos de la Federación de Golf de Madrid, y que mantiene a su entrenador de toda la vida, Antonio Barquero, que también fue Director de la Escuela de Golf de la FGM, lugar en el que comenzó un camino junto a los Chacarra, que sigue dando muchos éxitos años después.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...