Jornada agridulce para los representantes madrileños en el Estrella Damm Andalucía Masters. Por suerte, el último en terminar, Eugenio López-Chacarra, nos dejó con buen saber de boca tras un gran final de vuelta.
Jornada agridulce para los representantes madrileños en el Estrella Damm Andalucía Masters. Por suerte, el último en terminar, Eugenio López-Chacarra, nos dejó con buen saber de boca tras un gran final de vuelta.
Pedro Oriol, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Del Rey y el propio Chacarra salían todos en el turno de mañana, en el que la bola hace menos distancia pero los greenes reciben mejor.
El mejor resultado de los cuatro ha sido el del más joven, que además ha sido el que más birdies ha logrado, cuatro, y de no ser por el hoyo 11 podríamos estar hablando de un resultado soberbio para un amateur.
Aún así, la vuelta de par que ha logrado López-Chacarra es muy buena, ya que recordamos que es su primera incursión en un torneo de profesionales, y con apenas 19 años. Ha jugado agresivo como hace siempre, pero a la vez tratando de encontrar la pausa que a veces le falta, no se ha dejado llevar por una serie de errores que le han condenado a un doble bogey en el 11, y ha finalizado con dos grandes birdies en 17 y 18. Esto nos contaba al terminar la vuelta:
Gran vuelta de @Eugeniochacarra en su debut en un torneo de profesionales. Mejor madrileño con una vuelta de Par que le permite pensar en el primer objetivo del corte. Un final espectacular con dos birdies y muy buenas sensaciones. ¡Bravo! #ValderramaMasters pic.twitter.com/A309cMzRbk
— Federacion de Madrid (@Fedgolfmadrid) June 27, 2019
Precisamente ese hoyo 11 ha sido una losa para otros dos madrileños, Alejandro Del Rey y Gonzalo Fernández-Castaño, sacando un triple y un doble bogey, respectivamente. Álex ha dejado muestras de su potencial y de ese juego que siempre busca banderas en el mítico 17, donde ha conseguido un espectacular birdie.
Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño ha tenido una vuelta más movida, con un mal inicio por ese doble bogey del 11 (salía por el 10), y un mal final, con doble bogey-bogey en los hoyos 7 y 8. Ese lastre le ha impedido tener un buen resultado, aunque un par de birdies en la parte intermedia le hacen no alejarse mucho del corte para mañana.
Finalmente, el tercer madrileño en +3 es Pedro Oriol, cuyo único birdie ha sido precisamente en el fatídico hoyo 11. En su caso, la vuelta iba más o menos controlada hasta que un doble bogey en el último hoyo le ha hecho bajar a la posición 111, junto a Del Rey y Fernández-Castaño.
No ha sido el inicio con el que los cuatro soñaban durante la grabación de nuestro ‘Fedeblog’, pero esperemos que mañana se unan a la senda de Chacarra y podamos dar mejores noticias.
En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2025, la actividad física debería ser uno de ellos. Por más ...
Ignacio Guerras, expresidente de la RFGM, y DAIKIN España: Medallas al Mérito de la RFGM en 2024
Nuevas pruebas de clasificación para el Puntuable Nacional