Noticias

Estupenda actuación de Francisco Centeno en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado individual

Logra acabar en el puesto 17. El jugador español Juan Postigo ha conseguido revalidar el título en el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2018, celebrado en el campo portugués de Troia Golf, después de completar un torneo perfecto en el que ha dominado de principio a fin. El cántabro ha terminado con una ronda de 73 golpes y un total de 220 (+4) que le ha otorgado una ventaja de cinco sobre los suecos Johan Kamerstadd y Rasmus Lia.

Logra acabar en el puesto 17.

El jugador español Juan Postigo ha conseguido revalidar el título en el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2018, celebrado en el campo portugués de Troia Golf, después de completar un torneo perfecto en el que ha dominado de principio a fin. El cántabro ha terminado con una ronda de 73 golpes y un total de 220 (+4) que le ha otorgado una ventaja de cinco sobre los suecos Johan Kamerstadd y Rasmus Lia.

Con un inicio más dubitativo, Juan Postigo firmó dos birdies, dos bogeys y un doble bogey que parecía abrir una puerta a sus rivales. Sin embargo, en la segunda vuelta el jugador cántabro volvió a afinar con tres birdies en los cinco primeros hoyos. Los bogeys del 15 y del 17 no impidieron su victoria.

Buena actuación también de Antonio Llerena, que ha terminado decimosegundo, y de Francisco Centeno, que ha logrado un decimoséptimo puesto.

Esta es la segunda victoria de Juan Postigo en este torneo de carácter bienal. Hace dos años aprovechó la última jornada para enjugar la ventaja que llevaba el francés Charles Henri Quelin, con el que empató a 215 golpes. En el play off de desempate, el español estuvo más acertado y consiguió el título.

En la primera edición del torneo, en 2012, la delegación española desplazada a Dinamarca finalizó su participación con notables resultados. En la categoría A, Juan Postigo y Antonio Llerena compartieron sexta plaza con un total de 246 golpes, al tiempo que Francisco Centeno y Felipe Antonio Herranz fueron duodécimos (252). En la categoría B también hubo representación española. Álvaro Luengo sumó 270 golpes para alzarse a una más que meritoria cuarta posición.

En 2014, en Inglaterra, Juan Postigo fue quinto y Antonio Llerena, décimo, certificando un buen botín para la delegación española.

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Mucha Felicidad y Mucho Golf

Mucha felicidad y mucho golf para todos los federados.

Una mente maravillosa

El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofre...

Llega el invierno

Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...