Noticias

Estreno colosal de España en el World Junior Girls Championship

Colidera con el equipo de Canadá el liderato.

Foto de grupo; Paula Martín, Andrea Revuelta, Cayetana Fernández, Covadonga Basagoiti, y Álvaro Salto

España ha completado un estreno casi perfecto en el World Junior Girls Championship 2022 de la mano de unas inspiradas Andrea Revuelta y Cayetana Fernández, dos de las mejores golfistas del día en el campo de Angus Glen Golf Club de Ontario (Canadá). Al término de la jornada es colíder empatada con el propio conjunto canadiense.


Resultados en vivo


Ambas jugadoras madrileñas despacharon tarjetas de 70 golpes (-2) que han llevado a España a presidir la pizarra con un acumulado de 140 (-4). Sin efecto ha quedado el 76 (+4) de Paula Martín, menos fina de lo que en ella es habitual.

Españolas y canadienses dominan ahora la clasificación con cuatro golpes de ventaja respecto de belgas y chinas, que están empatados en la tercera plaza.



La ambición de repetir la brillante actuación de Elena Arias, Dimana Viudes y Blanca Fernández en 2017 es el estímulo que agita al trío español, compuesto en esta edición, la séptima, toda vez que las de 2020 y 2021 se suspendieron por motivos sanitarios, por las madrileñas Cayetana Fernández, Paula Martín y Andrea Revuelta. O lo que es lo mismo, el trío maravilla que tan buenos resultados ha cosechado en los últimos tiempos. La capitanía es para Covadonga Basagoiti, y las tareas técnicas son para Álvaro Salto.


En la competición participan dieciocho equipos procedentes de diecisiete países –Canadá tendrá dos en juego- con el objetivo de alcanzar una de las victorias más bonitas y prestigiosas del año. Juegan combinados representantes de Austria, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Suecia, Suiza y Gales.


La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.


 

Compartir en

Más noticias

La RFGM, la ACGM y UFEDEMA lanzan el Curso de Formador en Iniciación en Golf par...

El programa de 80 horas de duración cuenta con prácticas tuteladas en los clubes de la Asociación de Campos de Golf...

La RFGM comparte la experiencia de Jorge Martín con las familias de las jóvenes ...

La RFGM organizó un encuentro telemático con Jorge Martín, padre de Paula y Jorge Martín, en el que compartió con l...

Madrileños por el mundo.

Eugenio López-Chacarra y Álex del Rey afrontan en Abu Dabi la primera cita de los Play-Offs del DP World Tour, mien...