Noticias

Espectacular remontada de Alejandro Aguilera, María Cottereau y Clara Moyano en la Copa de Andalucía 2016

Los madrileños se han situado en los primeros puestos tras la primera jornada. De la nutrida participación madrileña en La Copa de Andalucía masculina Alejandro Aguilera ha dado la vuelta al resultado y con una segunda vuelta de 70 golpes se ha colocado en el puesto 13. En la clasificación femenina María Cottereau ha hecho una remontada espectacular colocándose en el puesto 10 con una segunda vuelta de 75 golpes y Clara Moyano en el puesto 11 con una segunda vuelta de 76 golpes.

Los madrileños se han situado en los primeros puestos tras la primera jornada.

De la nutrida participación madrileña en La Copa de Andalucía masculina Alejandro Aguilera ha dado la vuelta al resultado y con una segunda vuelta de 70 golpes se ha colocado en el puesto 13. Le sigue Santiago Vega de Seoane  en el puesto 14 con una segunda vuelta de 73 golpes.

Álvaro Veiga y el asturiano Iván Cantero han adquirido el liderato en la Copa de Andalucía Masculina tras una segunda jornada, en la que ambos jugaron por debajo del par en el Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella, Málaga).

Los 71 golpes de Álvaro Veiga y los 69 de Iván Cantero –mejor vuelta del día– les sitúa a ambos con 141 (-3) en lo más alto de una clasificación, en la que hasta cinco golfistas más están bajo par: Pablo Heredia y el irlandés Tommy O'Driscoll con -2, y David Puig, Borja Martín y Mario Galiano con -1.

Jugadores con mucha experiencia, otros con menos, con un gran palmarés, otros con hambre de obtener su primera victoria nacional. De todo hay en los primeros puestos de la tabla.

El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

En la clasificación femenina María Cottereau ha hecho una remontada espectacular colocándose en el puesto 10 con una segunda vuelta de 75 golpes y Clara Moyano en el puesto 11 con una segunda vuelta de 76 golpes.

Triple empate en el liderato tras la segunda jornada de la Copa de Andalucía Femenina 2016 que se disputa en el campo de Villa Padierna Golf Club (Marbella, Málaga), donde el juego se prolongará hasta el lunes 11 de enero. La cita es puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Sub 18 y Cadete y para el Ranking Mundial.

Las condiciones meteorológicas han sido clave en los resultados y las tres líderes encabezan la clasificación con un total de +7 con dos golpes de ventaja sobre un grupo de otras seis jugadoras. Natalia Aseguinolaza, Teresa Díez y la defensora del título, Maria Parra han conseguido encabezar la clasificación después de sendas tarjetas de 79, 75 y 77 respectivamente, en un día en el que la mejor ha sido Raquel Olmos con 74 golpes, y es una de las que se sitúan con un total de +9, junto con Paz Marfá que cede el liderato después de 82 golpes.

El lunes se celebrará la definitiva jornada en Villa Padierna Golf Club, una ronda que promete mucha emoción.

Ver clasificación masculina

Ver clasificación femenina

Compartir en

Más noticias

Comienzan los "Juveniles Access Series"

Comienza el Circuito Juvenil Access Series

La Herrería y el golf femenino; un idilio de por vida

Vuelve el Ranking Femenino al Real Club de Golf de El Escorial con un ranking abierto. La forma de inscripción es l...

¡Dale al play con el Circuito Fun & Golf!

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Circuito Fun & Golf en Golf Park. Sus primeros torneos, sus prim...