Noticias

España tras el oro en el Match octogonal

Mañana se juega el primer puesto contra Países Bajos en la gran final El combinado español se ha ganado el derecho a jugar este viernes por el título en el Match Octogonal de Costa Ballena (Rota, Cádiz) al ocupar la primera plaza de su grupo. Una victoria rotunda (8-1) ante Islandia le ha servido para superar a Inglaterra, su más directo rival en la lucha por el liderato.

Mañana se juega el primer puesto contra Países Bajos en la gran final

El combinado español se ha ganado el derecho a jugar este viernes por el título en el Match Octogonal de Costa Ballena (Rota, Cádiz) al ocupar la primera plaza de su grupo. Una victoria rotunda (8-1) ante Islandia le ha servido para superar a Inglaterra, su más directo rival en la lucha por el liderato.

España sido la primera del Grupo Azul, sumando los mismos puntos, cinco, que Inglaterra, con la que empató en la primera jornada. Esta vez el cuadro británico ganó a Alemania por 5,5-3,5.

El duelo ante Islandia fue relativamente equilibrado de inicio y de claro color local en los individuales. La sesión de mañana deparó un resultado positivo para el equipo español (2-1), que bien es cierto que no ahuyentaba la idea de que había que ganar con cierta holgura en los individuales para atrapar el primer puesto. Xabier Gorospe y Álvaro Veiga ganaban con cierta comodidad (5/3), y Sergio Parriego y Jorge Maicas (2up) hacían lo propio antes de que Ángel Hidalgo y Adrián Mata cayesen in extremis en el 18.

La tarde, lluviosa y algo desapacible, comenzó con la mejor de las noticias: los seis partidos marchaban con iniciativa española. Esta superioridad se fue traduciendo en triunfos según pasaban los minutos. Álvaro Veiga ganaba por 6/5, y a este triunfo seguían los de Jorge Maicas (6/5), Sergio Parriego (4/2), Xabier Gorospe (2/1), Adrián Mata (4/2) y Ángel Hidalgo (2/1), los dos últimos entre una intensa lluvia que no hizo mella en ningún caso en el magnífico estado del recorrido gaditano.

Con este 8-1 en el bolsillo, quedaba esperar el resultado del duelo entre Inglaterra y Alemania, que cayó del lado británico por solo dos puntos. En la final espera el equipo de Holanda, que ha sido líder del Grupo Rojo pese a caer en esta tercera jornada ante Italia (6-3), ganador en 2017.

 

Ver resultados 

Compartir en

Más noticias

Plata gloriosa para Macarena Campomanes en el Gran Premio Senior Femenino

La madrileña después de ganar 5 veces el Gran Premio Senior Femenino, esta edición se ha tenido que conformar con e...

Matilde Pariente se vuelve a coronar campeona de Madrid de P&P

Matilde Pariente, la jugadora de Golf Negralejo nunca defrauda. Se erigió ayer campeona de Madrid de P&P en su club...

Fiesta Mid-Amateur femenina en el Centro Nacional

Ayer se disputó la primera prueba Mid-Amateur de la RFGM en el Centro Nacional de Golf, con la participación de 20 ...